Instante en que William Aveiro cruza la meta en la prueba de 21 kilómetros. | Marcelo Sastre

William Aveiro y Lydia Yern fueron los grandes protagonistas del Trail Running de Santa Gertrudis, prueba que abrió ayer la Liga de Trail Running de Ibiza y que contó con 70 finishers en cada una de las dos carreras. El del Club Ibiza Trail y la del Trideporte, organizador del evento, fueron los más rápidos en la prueba reina, de 21 kilómetros, mientras que Fermín López e Irati Matas se llevaron la victoria en la corta, de 10.000 metros.

Noticias relacionadas

El paraguayo volvió a demostrar que es el rey de la isla en las carreras de montaña. Paró el crono en 1h26’50’’ y aventajó en casi un cuarto de hora a su más inmediato perseguidor, Abraham Bringué. El del Adobe Team Eivissa, ganador del Minimaratón de Sant Bartomeu el pasado mes de diciembre, cruzó la meta con un tiempo de 1h41’21’’, 30 segundos menos que Antonio José Álvarez (Club Atletisme Santa Eulària), que completó el podio.
En féminas, con 14 participantes, hubo triplete del Trideporte, pues sus atletas coparon el podio. Lydia Yern completó el recorrido en 2h10’01’’ para proclamarse campeona por delante de Sasha Roig (2h12’16’’), segunda, y Eva Lamela (2h15’26’’), tercera.
En la cita de diez kilómetros, Fermín López (CTN3 Endurance Training Club) fue el más veloz con un registro de 45’00’’. Juan José Motilla (AD Ibiza Half Triathlon), que hizo una marca de 45’12’’, fue segundo, seguido de Chechu Sánchez (CA Pitiús) con un crono de 45’14’’.
En féminas, con 19 participantes, Irati Matas fue la mejor. La del Stadium Casablanca Zaragoza firmó un tiempo de 51’11’’. Laura Planells (56’32’’), del U-run Eivissa, y Ana Bella Castaño (56’45’’), del CA Pitiús, la acompañaron en el podio absoluto femenino.