Ibiza volverá a tener aficionados en los eventos nacionales este fin de semana. Por fin, los seguidores de los principales representantes deportivos pitiusos podrán ver de nuevo en vivo a los suyos.

La normativa sanitaria en vigor en lo referente a materia deportiva en Balears mantendrá los parámetros fijados hasta el momento más allá del 9 de abril, fecha fijada para la revisión de la misma. A expensas de una serie de reuniones en la jornada de hoy, el Consell de Govern aprobará tanto la prolongación de las medidas vigentes como las nuevas medidas para Ibiza por espacio de otras dos semanas (hasta el 23 de abril). Así lo confirmó a Ultima Hora Fina Santiago, consellera de Asuntos Sociales y Deportes, horas antes de citarse con las federaciones en una reunión telemática.

No es la única novedad que entrará en vigor a partir de pasado mañana. También podrán iniciarse competiciones oficiales para mayores de 12 años, así como entrenamientos con contacto para menores de 12 años. Por otra parte, ya se pueden iniciar enfrentamientos de equipos a nivel interislas.

La entrada de público solamente está permitida en competiciones de carácter estatal. Para el resto, solamente se permite el acceso a la grada de dos acompañantes por cada menor con un máximo del 25 por ciento del aforo para las competiciones de menores de edad.

Noticias relacionadas

Este fin de semana, por ejemplo, actúan en casa los dos principales referentes futbolísticos de la isla, es decir, la UD Ibiza y la Peña Deportiva, de Segunda División B de fútbol. Curiosamente, será el primer partido como local de ambas escuadras en la fase de ascenso a la Liga SmartBank, en el caso de los celestes, y la fase por la permanencia en Segunda RFEF, por parte de los peñistas. Así las cosas, ya podrá acceder púbico a estos partidos, siempre bajo protocolos contra la COVID-19, si bien los clubes deberán informar de ello.

Cabe destacar que la afición no ha vuelto a un recinto deportivo en la isla de Ibiza desde el pasado 13 de enero, cuando entraron en vigor las nuevas medidas por entrar la mayor de las Pitiusas en fase 4. El último duelo con aficionados en la grada de la Udé en el estadio de Can Misses se produjo el 10 de enero contra el Villarreal B, encuentro de la novena jornada del grupo 3B de Segunda B. Se saldó con victoria unionista por 2-0, con goles de Castel y Rodado. Por su parte, los de la Villa del Río actuaron por última vez ante su público en el derbi ibicenco contra la UD Ibiza el 13 de diciembre del año pasado, choque de la octava jornada que acabó sin goles.

Otros equipos ibicencos de categoría nacional que también podrán jugar con público deberán esperar un poco más para hacerlo. La UD Ibiza HC Eivissa, que milita en la División de Honor Plata masculina de balonmano, podrá jugar con su gente el próximo día 17 contra el Cajasur de Córdoba en la fase por el título. Este fin de semana actúan a domicilio. Los de Eugenio Tilves jugaron el 13 de diciembre de 2020 por última vez con aficionados en sa Blanca Dona. Lo hicieron en el encuentro contra el San Pablo Burgos (29-30).

El Club Bádminton Pitiús, del Top 8, tendrá la oportunidad de jugar con su afición prácticamente sobre la bocina. No en vano, su próximo compromiso como local tendrá lugar el día 26 contra el Pontevedra.