Carla Tur y Pilar Escandell posan antes de uno de sus partidos en el Adeslas Madrid Open.

Pilar Escandell y Carla Tur lo volvieron a hacer. El dúo ibicenco accedió nuevamente al cuadro final de una prueba del World Padel Tour, en esta ocasión del Adeslas Madrid Open, del que se despidió ayer por la tarde en la ronda de dieciseisavos de final.

Una vez más, las pitiusas formaron parte de las 16 mejores parejas de una cita mundial tras superar diversas eliminatorias desde la fase preprevia. Impresionante.

El lunes, Escandell y Tur comenzaron su andadura en la capital de España con una victoria sobre Raffaella Masseron Laviaguerre y Lucía Rodríguez por un incontestable 6-1 y 6-0. Un triunfo tan cómodo dio confianza al tándem insular, que un día después noqueó por la mañana al dúo formado por Elena Ramírez y Raquel Segura por 6-2 y 6-4 para conseguir la clasificación a la fase previa. La primera misión se completó así con éxito.

Anteayer por la tarde, las representantes pitiusas arrancaron la segunda fase con un triunfo de mucho mérito. Las ibicencas demostraron que saben templar los nervios y exponerse a situaciones complejas al adjudicarse el primer set ante Andreína de los Santos y Marta Porras por 7-6 (10). Con la tranquilidad de ir por delante, remataron la faena con un 6-4 en la segunda manga.

Una sola ronda separaba ya a Escandell y Tur del cuadro final, una oportunidad que no quisieron desaprovechar en la mañana de ayer. La pareja insular le ganó la partida a Celeste Paz y Sara Ruiz en un partido en el que cedieron su primer set en toda esta fase de clasificación para el cuadro final (6-2, 4-6 y 6-3).

Las pitiusas no pudieron prolongar su éxito mucho más. En la ronda de dieciseisavos, la primera eliminatoria del cuadro definitivo en la batalla por el título, Marta Talaván y Lorena Rufo las apartaron del torneo por un marcador de 3-6 y 2-6, resultado que no resta importancia al gran papel desempeñado por Escandell y Tur en el Adeslas Madrid Open.

La primera vez que el dúo ibicenco se metió en el cuadro final de una cita del World Padel Tour se produjo hace diez meses. A principios de julio de 2020, las insulares celebraron, además, su primera victoria en esta fase y alcanzaron la ronda de octavos de final, en la que dijeron adiós ante Mapi y Majo Sánchez Alayeto, quienes llegaron a ser las número uno del ranking mundial.