Un lance de uno de los partidos jugados en casa. | Marcelo Sastre

No pudo ser. El UD Ibiza-HC Eivissa tampoco pudo conseguir su primera victoria en el grupo por el título en Ciudad Real. Los ibicencos cayeron (28-23) en un partido que se decidió en los compases finales y en el que dos exclusiones en menos de un minuto fueron decisivas para romper el marcador.

El encuentro no fue sencillo para los celestes que se vieron por detrás en el marcador desde el principio. En un continuo tira y afloja se mantuvieron en el partido. Cuando parecía que los manchegos se marchaban, volvían a aparecer los ibicencos en el marcador. Así se llegó al descanso con el 11-9 en el marcador.

Tras el tiempo de asueto nada cambió. Los locales seguían mandando en el marcador, pero el encuentro estaba vivo y los de Eugenio Tilves pusieron las tablas con el 16-16 cuando todavía quedaban más de 20 minutos.

Con esa igualdad discurrieron los siguiente 10 minutos hasta que con el 22-21 en el marcador David Sala fue excluido. Un minuto más tarde, dos minutos para Francho.

Cuando volvió la igualdad numérica a pista el marcador reflejaba 25-22, una diferencia que ya no pudo ser recortada y que siguió aumentando hasta el 28-23 final.