Juan Carlos Carcedo da instrucciones a sus jugadores. | Marcelo Sastre

Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, destacó que «tras la derrota en Andorra, lo importante era conseguir los tres puntos con la gente [en la grada]». «La gente tenía ganas de fútbol y nosotros teníamos ganas de darle los tres puntos. Lo hemos conseguido», continuó.

Sobre el cambio de sistema y la apuesta por un bloque más físico, comentó: «Evidentemente, tienes que jugar con las características tuyas y las del rival. Es un equipo que maneja muy bien el balón, te hace correr y girar de lado a lado. Teníamos un plan, que era intentar desgastarles y hacerles daño al contragolpe. El Barça B tiene grandes jugadores y te somete. Por momentos, hemos sufrido. Había que jugar nuestras armas y ha salido bien».

En cuanto al hecho de que Javi Pérez no jugara, apuntó que fue por precaución: «Estaba tocado. Tenía unas molestias musculares. Podría haber jugado unos minutos, pero preferimos no hacerle jugar por lo que viene por delante».

Carcedo recordó que tiene «un equipo bastante poderoso». «La gente que entra desde el banquillo nos da ese extra que necesitamos todos los partidos. Hoy –por ayer– lo ha vuelto a demostrar», continuó el míster, para quien «es bueno ser camaleónico». «Por momentos, cuando el otro equipo tiene sus virtudes, hay que ser capaz de jugar más largo, al contragolpe o sacar el partido en la estrategia», expuso el preparador celeste.