Youssef Ben Hadi cruza la meta en primera posición. | Marcelo Sastre

En espacio de dos semanas, Youssef Ben Hadi se ha hecho un nombre en el atletismo ibicenco con letras mayúsculas. El del Club Atletismo Ibiza (CAI) es el rey de Platja d’en Bossa, donde ha impuesto su ley en las dos carreras que su club ha organizado en la última quincena: el 10K Platja d’en Bossa, a finales de marzo, y el 5K, ayer.

Las quinielas daban por favorito a Abdelaziz Merzougui, que se plantó en la isla con el reto de superar el récord balear de esta distancia, en poder de David Palacios desde 2019 con una marca de 14’19’’. El del ADA Calvià, campeón de Europa de cross júnior (2010) y olímpico en los 3.000 obstáculos de Londres (2012) y Río De Janeiro (2016), además de campeón de Europa sub-23 de esta especialidad en 2013, no pudo en ningún momento con Ben Hadi El intratable, que cruzó la meta con casi un minuto de ventaja sobre él.

El del CAI fue el único en bajar de los 14 minutos y se habría apoderado del récord autonómico si hubiera tenido la licencia balear. Paró el crono en 13’50’’, lejos del 14’40’’ firmado por Merzougui. El tercero en llegar a meta fue el ibicenco Adrián Guirado, de la Peña Deportiva, con una marca de 15’06’’.

Noticias relacionadas

En categoría femenina, donde hubo 17 participantes, Indre Barkute hizo buenos todos los pronósticos. La de la AD Ibiza Half Triathlon se distanció a mitad de carrera y finalizó primera con un tiempo de 18’49’’ y una amplia ventaja sobre la segunda clasificada. Rebecka Zimdahl, del Atletico Lögla, fue la siguiente fémina en aparecer por meta, donde paró el crono en 19’55’’. Ellen Montanari, de la AD Ibiza Half Triathlon, completó los puestos de honor con un registro de 20’30’’.

Youssef Ben Hadi
CAMPEÓN ABSOLUTO
«Merzougui me lo puso un poco difícil, pero pude ganar la carrera»
Youssef Ben Hadi, campeón absoluto del 5K Platja d’en Bossa, confesó estar «muy feliz» y «muy contento por ganar esta carrera», que indicó que estuvo «muy bien organizada». «El circuito es muy rápido», agregó el del Club Atletismo Ibiza, que señaló que Abdelaziz Merzougui se lo puso «un poco difícil». «Al final, pude ganar esta carrera», sentenció.

Abdelaziz Merzougui
SUBCAMPEÓN ABSOLUTO
«No estoy contento porque había venido a por el récord balear»
Abdelaziz Merzougui, subcampeón de la prueba, tuvo palabras de elogio para la carrera: «Ha estado muy bien. El circuito está muy bien y la organización, también. Todo perfecto». Sobre su marca, dijo: «No estoy contento porque había venido a por el récord balear. Llegué muy cansado del viaje». Sobre Ben Hadi, indicó: «Está muy fuerte y lo ha hecho muy bien».

Indre Barkute
CAMPEONA FEMENINA
«Por fin he vuelto a competir y estoy con muchas ganas»
Indre Barkute se mostró «muy contenta» por un triunfo que casi no esperaba porque vuelve «de una operación». «En el 10K ya volvía de una lesión y no estaba preparada ni mental ni físicamente. Hoy –por ayer– fue una carrera para ver qué tal respondía y todo fue bien. Por fin he vuelto y estoy con muchas ganas», afirmó la lituana.