La presentación del III Campus Paco Redondo tuvo lugar ayer.

El entrenador ayudante del Real Madrid de baloncesto, Paco Redondo, presentó ayer la tercera edición de su campus de baloncesto en Ibiza. El evento que se celebrará del 12 al 17 de julio en el pabellón del colegio de Sa Real contará con la presencia del jugador y capitán blanco Felipe Reyes. El exinternacional español será el principal atractivo, pero puede que no sea el único jugador de la plantilla que dirige Pablo Laso. El campus podría contar también con la presencia de Carlos Alocén y Usmán Garuba, en función de sus compromisos deportivos. También está confirmada la visita de la exjugadora Amaya Valdemoro que explicará su experiencia a los asistentes al campus.

En la presentación que tuvo lugar ayer también estuvieron presentes Juan Jesús Trapero, preparador físico del Real Madrid; Alberto Vide, presidente del Club Deportivo Baloncesto Sa Real; José Antonio Piqueras, coordinador del campus, y la concejala de Deportes, Elena López.

Redondo destacó que el campus también está dirigido a «hacer un trabajo de formación con los técnicos y entrenadores y entrenadoras» de la isla.

Además, en la parte formativa, anunció que el campus incorporará este año partes del entrenamiento en inglés para que los niños «tengan un conocimiento global», a la vez que se desarrollará «un trabajo más participativo». Durante el campus, los niños tendrán clases de preparación física, trabajo de desarrollo de la técnica individual, trabajo de juego reducido

El campus, pensado para deportistas desde la categoría de baloncesto mini hasta cadetes (nacidos entre 2003 y 2010), cuenta con plazas limitadas y un precio de 170 euros y las inscripciones ya están abiertas al público a través de la página del Club deportivo Basquet Sa Real.

El campus tendrá lugar desde el lunes 12 de julio al 16 de julio en horario de 17.00 a 20.30 horas. A lo largo de los días del Campus, se ofrece la posibilidad a los niños de conocer jugadores y jugadoras profesionales, y poder hacer preguntas de su trabajo, técnicas deportivas y hábitos de salud.

Por último, López afirmó que el campus Paco Redondo es un acontecimiento «consolidado» y «una ocasión única» para que los jóvenes puedan conocer técnicas deportivas y entrenamientos específicos «de la mano de deportistas muy valiosos, sin tener que salir de la isla».