Raúl Casañ, con Andrada cerca de él, da instrucciones durante el partido Peña Deportiva-Hospitalet. | Marcelo Sastre

La Peña Deportiva no podrá poner a prueba este fin de semana su buen momento de forma, con dos victorias en las dos primeras jornadas, dado que el partido contra el Espanyol B ha tenido que ser aplazado al darse un caso de COVID-19 en la plantilla santaeulariense.

Tal y como informó el club el viernes por la noche, se detectó un positivo y se ha informado a la Real Federación Española (RFEF) para posponer el encuentro. «Como cada viernes, la plantilla del primer equipo y el cuerpo técnico se somete a un test de antígenos para descartar contagios. En las pruebas, uno de los jugadores ha dado positivo y, automáticamente, ha sido aislado y se le ha realizado una PCR, de la que aún no se tienen resultados. El jugador no ha mostrado ningún síntoma y se encuentra en perfecto estado», indicó la entidad de la Villa del Río en un comunicado.

Por otro lado, Raúl Casañ, entrenador peñista, fue claro a la hora de hablar de los problemas que conllevan las características de la nueva Primera RFEF para su equipo. «La Peña Deportiva no puede jugar esta liga», dijo este viernes. El técnico tiene claro que, en caso de alcanzar dicha categoría, habría que trasladarse de campo de juego.

«El Campo Municipal de Santa Eulària no tiene la capacidad ni el césped que se pide y, ahora mismo, la Peña no podría jugar aquí. La Peña tendría que cambiar de estadio o renunciar. Ahora mismo es lo que hay. Igual que a la Peña, esto también le pasa a otros clubes que no cumplen los requisitos mínimos», explicó el técnico del conjunto santaeulariense.

Para alcanzar la Primera RFEF, lo primero es conseguir la permanencia en Segunda RFEF, que es por lo que lucha ahora mismo el cuadro de la Villa del Río. De momento, los peñistas lideran una clasificación de ocho conjuntos y solamente dos conseguirán sitio en dicha categoría.

En cuanto a su futuro particular y su continuidad en el club santaeulariense, dijo: «Yo llevo 13 años aquí. No es que quiera seguir o no. Soy parte de la Peña. Cuando acabe la temporada, tendremos que plantear todo otra vez, ver qué proyecto hay, si hay potencial para mejorarlo... Será momento de sentarnos y ver el futuro».