Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza.

La UD Ibiza tiene a tiro la clasificación para el playoff de ascenso. Un punto contra el Nàstic de Tarragona este domingo certificaría la clasificación y una victoria incluso aseguraría el liderato. Por eso, no es de extrañar que Juan Carlos Carcedo, técnico del equipo celeste, afirmara este viernes que «todo el mundo firmaría estar en la situación que estamos».

El entrenador de la Udé no cree que la relajación en la recta final, una vez conseguido el objetivo, pueda pasar factura posteriormente. «Somos afortunados de tener una plantilla con los pies en el suelo, capaz de automotivarse, que lo digo cada partido, y de darle importancia a cada encuentro», dijo al respecto.

Pese a tener ya la clasificación en la mano, Carcedo sigue la filosofía cholista de ir partido a partido: «Lo más importante es centrarse en el partido del domingo. Cuando acabe la jornada, veremos dónde estamos y los puntos que tenemos con respecto a los rivales. Es un poco el foco que tenemos: intentar ganar los tres puntos».

El míster unionista tiene un año más de contrato y dejó claro este viernes que le «encantaría continuar». «Me gustaría crecer con el club. El proyecto es muy interesante y estoy trabajando muy a gusto. La gente está contenta y lo más importante es eso, acabar la temporada y ser capaces de cumplir el objetivo. Cada uno dará su opinión y veremos en qué punto estamos, pero lo importante es que el club crezca», señaló.