Bernárdez se zafa de un defensor. | Irene Arango

El UD Ibiza-HC Eivissa consiguió este sábado ante el Cajasur Córdoba su primera victoria en el grupo por el título de División de Honor Plata (19-18). Los ibicencos se impusieron en un partido muy disputado en el que los grandes protagonistas fueron los porteros. Desde hace tiempo en Es Pratet y, ahora, en Blanca Dona saben que tienen un guardameta que es un seguro de vida. Nunca falla. Este sábado tampoco lo hizo. Gamallo estuvo imperial
Desde el primer minuto se vio que las defensas iban a ser las protagonistas. La primera parada del partido la protagonizó Torres, el mejor de los visitantes pese a la derrota, que le sacó una buena mano a Abel Navarro. Gamallo respondió en la siguiente.

En el contragolpe, falta en ataque. Los visitantes no desaprovecharon el regalo y pusieron el primero en el marcador con fortuna, ya que el balón tocó en el palo y golpeó a Gamallo antes de entrar. Llegó también el segundo visitante.

El primero de los celestes se hizo esperar. Llegó en el 7.40. Iriarte fue el primero en superar a Torres que las estaba parando de todos los colores.

Bernardez puso el 2-2 pasados los 11 minutos. Los cuatro goles reflejaban lo que había en la pista. Dos grandes defensas y dos porteros muy inspirados.

El partido entró en una fase de igualdad. Intercambios de golpes y dos muros. Uno de naranja, Gamallo, y otro amarillo, Torres.

Cada gol costaba un mundo. 5-5 en el minuto 20. Y entonces el UD Ibiza-HC Eivissa encontró un camino al gol en la figura de Bernárdez. El pivote destrozó a la defensa visitante en los seis metros.

Los celestes apretaron y lograron una renta de tres goles en los minutos finales para llegar al descanso con el 10-7 en el marcador. Un tiempo de asueto que se alcanzó con un golpe franco directo de Iriarte que tocó el larguero.

En la segunda parte, al contrario de lo que ocurrió en la primera los goles llegaron rápido y a los tres minutos el marcador reflejaba 12-9. El Cajasur quería correr y aunque las defensas seguían apretando, el ritmo propiciaba más goles.

Una acción de gol y dos minutos a Bernárdez metía a los visitantes de lleno en el partido, pero un golazo de Basualdo, que este sábado no brilló como acostumbra, y una buena defensa posterior consiguió mantener la diferencia en los dos goles. Minuto 11 de la segunda parte y 15-13 en el marcador.

Igualdad

Los minutos iban cayendo y el partido estaba en una ventaja de uno o dos goles. Iriarte puso los tres otra vez antes del 17, pero en la acción siguiente los andaluces no fallaban (17-15). Mientras tanto, en las porterías, Gamallo y Torres seguían haciendo de las suyas.
Una exclusión de Pablo Castro pudo complicar las cosas, pero un gol de Marc Torres hizo que los celestes salieran victoriosos de este periodo y con una ventaja, otra vez, de tres goles.

Dos malas acciones seguidas con acierto visitante volvieron a poner el partido en un gol (18-17) cuando quedaban siete minutos por jugarse.

En el minuto 24, Castro vio la tarjeta roja por una acción en la que impactó con el codo en la cara de un rival. Los celestes supieron defender la inferioridad y mantener la ventaja. A falta de dos minutos para el final, Marc Torres forzó un siete metros con exclusión. Sala no falló para poner el 19 a 17 y casi sentenciar el partido.

El Cajasur consiguió marcar en la jugada siguiente, pero en la acción posterior su portero vio los dos minutos, teniendo que ir a la portería un jugador. Los de Eugenio Tilves atacaban contra cinco para ganar. Se liaron. Pasivo y tocó defender para ganar. Se defendió bien y, como no, apareció Gamallo.