Davo conduce el balón ante la presión de Javi Vázquez en un entrenamiento de esta semana en el estadio de Can Misses. | UD Ibiza

La UD Ibiza tiene a tiro sus dos objetivos en esta fase por el ascenso a la Liga SmartBank: el billete para el playoff, basado en dos eliminatorias directas para dar el salto de categoría, y asegurarse la primera plaza, que brinda una serie de ventajas en las rondas citadas. Un triunfo de los celestes este domingo (12.00 horas) en el campo del Nàstic de Tarragona sellaría ambas cosas, y un empate es suficiente para sellar la clasificación al playoff con tres jornadas aún por delante.

El equipo unionista lidera actualmente la tabla clasificatoria con 40 puntos y un coeficiente de 2.11. En caso de empatar, tendría asegurado un sitio entre los tres primeros clasificados aunque perdiese todos los partidos de la segunda vuelta y sus tres inmediatos perseguidores los ganaran. Precisamente el conjunto tarraconense ya no podría alcanzar al ibicenco. Si la Udé gana este domingo, da igual lo que hagan los demás. Su coeficiente se quedaría, como mínimo, en 1.91, mientras que sus rivales aspiran, como máximo, a un 1.88.

Juan Carlos Carcedo recupera para la ocasión a Manu Molina, que ya cumplió su ciclo de amonestaciones, mientras que Javi Pérez es duda. El centrocampista ya se reincorporó a los entrenamientos, según indicó el míster, pero su participación es algo que dependerá del entrenador.

El conjunto celeste viene de ganar al Barcelona B por 2-1 con más efectividad que fútbol, de ahí que el regreso de Molina a la medular sea crucial para tratar de superar a un Nàstic al que es muy difícil superar. No en vano, solamente ha cedido tres derrotas en toda la temporada, las mismas que la Udé. Eso sí, también es cierto que ha empatado prácticamente la mitad de sus encuentros, diez en concreto.

Los catalanes dieron el salto a la segunda plaza el fin de semana pasado y tienen 37 puntos en su casillero, con un coeficiente, eso sí, de 1.68 dado que en su grupo se disputaron más partidos. El conjunto dirigido por Toni Seligrat no sabe lo que es aún ganar en esta liguilla, pero tampoco perder, pues firmó tablas contra el Alcoyano (1-1) y el Villarreal B (2-2). En ambos partidos supo lo que es ir a remolque en el marcador, lo que habla bien de su capacidad de reacción.

En sus filas militan viejos conocidos de la afición de la UD Ibiza. Fran Carbia y Álex Quintanilla vistieron la elástica celeste la temporada pasada, mientras que Javier Bonilla lo hizo en el segundo tramo del curso 2018-19.