Spinozzi afronta los últimos metros con el grupo perseguidor a una considerable distancia. | Irene Arango

Alex Spinozzi e Irati Matas se proclamaron ayer campeones de la undécima edición de la Cursa Portus Magnus, cita popular que se celebra anualmente en el municipio de Sant Antoni de Portmany. El atleta del Sa Raval y la deportista del Stadium Casablanca Zaragoza fueron los más rápidos de los 117 finishers que afrontaron esta cita de tres kilómetros de distancia.

La salida se produjo a las 11.00 horas desde es Caló des Moro con destino a sa Punta des Molí. En categoría masculina, 77 corredores cruzaron la meta. Solamente los 11 primeros lo hicieron por debajo de los diez minutos, con Spinozzi como principal protagonista. El del Sa Raval paró el crono en 9’24’’, con una ligera ventaja sobre un grupo que se jugó prácticamente al esprint el reparto de las dos restantes posiciones de podio.

Javier Hernández Díaz, del Club Atletismo Ibiza, se proclamó subcampeón con una marca de 9’28’’, un segundo menos que Carlos Merino, del Presuntos Triatletas (9’29’’). Juan José Motilla (AD Ibiza Half Triathlon), se quedó a un segundo del podio, pero fue el más rápido de su categoría (veterano 40).

Noticias relacionadas

En féminas, categoría que contó con 40 finishers, la carrera no tuvo color. Irati Matas, que la semana pasada se proclamó campeona de España de duatlón en grupos de edad (25-29 años) y fue subcampeona de España sub-23 de triatlón en grupos de edad en 2019, dominó la prueba y aventajó en casi medio minuto a su más inmediata perseguidora. Con un tiempo de 11’02’’ se alzó con el triunfo.

La segunda plaza se la adjudicó Rebeca Luisa Hernández, del Club Atletismo Ibiza, que firmó un registro de 11’31’’, tres segundos menos que Carolina Gámez (11’34’’), del Club.

Menores
Antes de arrancar la prueba reina, se llevó a cabo una carrera para las categorías inferiores. En la categoría sub-14, Pablo García acabó primero por delante de Pep Tur, segundo, y Marc Serra, en chicos, mientras que Malory Medel, que fue segunda en la general de su edad, se impuso en féminas por delante de Carolina García y Paula Escandell.

En sub-12 masculino, Paulo Porto fue el más rápido de los niños, seguido de Lluc Serra, en segundo lugar, y Pablo Torres, en tercera posición. Por último, en sub-12 femenino, Lara Espinosa se proclamó campeona. María García, segunda, y Daniela Jiménez, tercera, completaron el podio.