La ibicenca Aurora Tur posa con los trofeos que acreditan el subcampeonato del VP Madrid en Superliga 2 y en la Copa Princesa.

Aurora Tur está de enhorabuena. La jugadora ibicenca consiguió con su equipo, el Vóley Playa Madrid, el salto a la máxima categoría nacional, la Superliga. De esta forma, la pitiusa cerró un año prácticamente para enmarcar, en el que se proclamó subcampeona tanto de la Superliga 2 como de la Copa Princesa.

Tur tuvo el honor de anotar el punto de la victoria contra el CV Cuesta Piedra Tenerife, el cual significó el pase a la final y el consiguiente premio del salto de categoría. Como anécdota, cabe destacar que no fue consciente de ese detalle en aquel instante. «La verdad es que, cuando salí de la pista, ni me acordaba de que ese punto lo había hecho yo. Lo vi grabado y dije: ‘Anda, si lo he hecho yo’. No deja de ser un punto más. No me importaba hacerlo yo, sino que ganásemos», explicó ayer la jugadora.

La receptora se mostró «supercontenta» por el éxito cosechado el fin de semana. «Hemos estado trabajando mucho durante la temporada y el ascenso ha sido la guinda», comentó Aurora, que no imaginaba una campaña como la firmada porque su meta era «disfrutar de nuevo del voleibol más que conseguir nada». «Llevaba un añito que no disfrutaba del voleibol, pero este año lo he hecho muchísimo con mis compañeras. Me tocaron unas compañeras de lujo», continuó.

La integrante del VP Madrid desveló un momento muy emotivo que vivió tanto ella como el resto de jugadoras del equipo antes del duelo contra las chicharreras. «Nos pusieron un vídeo de familiares y parejas en el vestuario antes del playoff y salimos al campo como magdalenas. Jugamos superbien la semifinal. El entrenador sabía que eso nos iba a tocar y salimos motivadísimas», indicó al respecto Tur, quien recordó que sus «amigos y familiares siempre están al pie del cañón».

Pese a perder la final del playoff contra el Barça (3-1), la ibicenca está más que satisfecha con el trabajo realizado: «En la final, fuimos a disfrutar. Nos veíamos capaces de hacer algo más, pero lo importante era el ascenso». Ahora, la deportista pitiusa sueña con poder debutar en la máxima categoría nacional, aunque, para ello, el club debe mover ficha: «Todavía no se ha hablado. La directiva ahora debe buscar el dinero para el año que viene. A mí me encantaría jugar en Superliga. Si se conserva el equipo lo máximo posible, mejor que mejor».