La ampliación de aforos en categorías nacionales entra en vigor el sábado 24 de abril.

El Govern permitirá la ampliación de aforos en instalaciones deportivas, únicamente por el momento en competiciones de ámbito estatal y de manera exclusiva para encuentros correspondientes a fases finales o playoffs de torneos no profesionales. Una medida que deberá contar con una autorización especial por parte de la Direcció General de Salut Pública, ante la que Esports ejercerá como intermediaria a la hora de tramitar las solicitudes.

De esta manera, los equipos de Balears que se hallen inmersos en la pelea por ascensos, permanencias o títulos tendrán la ocasión de contar con más aficionados en las gradas, dentro de la línea de desescalada marcada por la mejoría de las cifras de la pandemia en las Islas.

Esa ampliación de aforo se regirá por los porcentajes máximos fijados hasta el momento, en función del aforo de las instalaciones. Así, en recintos cubiertos se podrá ocupar hasta un máximo del 25 % de su capacidad oficial, que en el caso de instalaciones del aire libre podría incrementarse hasta el 50 %.

Vigencia
Esta medida de ampliación de aforos en categorías nacionales entrará en vigor este mismo sábado, 24 de abril, y en esos casos puntuales, se podrá desarrollar siempre con la pertinente autorización de Salut, se podrían ampliar las cantidades hasta ahora vigentes en competiciones estatales que se disputan en Balears, que fijan en el caso de Mallorca un tope de 200 espectadores en recintos cubiertos y hasta de 400 al aire libre, rigiéndose por un tope marcado por los citados porcentajes de capacidad oficiales de las instalaciones en cuestión.