Una imagen de un entrenamiento de la Peña Deportiva en el Campo Municipal de Santa Eulària.

La Peña Deportiva busca este domingo, a partir de las 12.00 horas en el Campo Municipal de Santa Eulària contra el Olot, su tercera victoria consecutiva, un triunfo que le permita acercarse al objetivo de la permanencia en Segunda RFEF. Al mismo tiempo, la UD Ibiza recibe en el estadio de Can Misses al Andorra en un encuentro en el que la principal novedad es la posibilidad de reunir a su millar de abonados al suavizarse las restricciones por la COVID-19, lo que permitirá festejar a lo grande el título cosechado el pasado fin de semana en el feudo del Nàstic de Tarragona.

El conjunto de Raúl Casañ está firmando un inicio espectacular en esta segunda fase, con dos victorias en otros tantos partidos. Tras no jugar el pasado fin de semana por un caso positivo de COVID-19 en su plantel, el conjunto santaeulariense llega «con muchas ganas» a la cita contra el Olot, según indicó su técnico.

Los de la Villa del Río, que el miércoles deberán viajar al feudo del Espanyol B para disputar su encuentro aplazado, marchan líderes en una fase en la que dos obtienen la salvación. Este domingo, la Peña Deportiva tratará de prolongar su buen momento ante un conjunto que «está hecho para estar arriba», pero que no le han acompañado los resultados. «Lleva dos o tres campañas a un nivel muy alto y tiene jugadores con mucha experiencia y calidad. Se metió abajo desde el principio y no ha podido salir de ahí», explicó el míster.

Raúl Casañ podrá contar con todos sus hombres a excepción del portero Torres y del jugador positivo por COVID-19, cuyo nombre prefieren no revelar públicamente.
Por su parte, la UD Ibiza no se juega absolutamente nada contra el Andorra. El conjunto celeste ya tiene asegurada la primera plaza del grupo y la consiguiente clasificación para el playoff de ascenso a Segunda División, por lo que todo hace indicar que Juan Carlos Carcedo aprovechará la ocasión para hacer rotaciones. Eso sí, la novedad podría ser la presencia de Javi Pérez, que vio los dos últimos partidos desde el banquillo por unas molestias físicas y podría contar con minutos para recuperar sensaciones.

Sobre la opción de que salgan de inicio jugadores menos habituales, el técnico celeste indicó: «Posiblemente pueda haber un cambio, pero vamos a ser competitivos. Vamos a querer enfrentarnos al Andorra con nuestras mejores cualidades y a intentar conseguir la victoria».

La gran novedad del choque de este domingo será la presencia de más público en la grada del que venía siendo habitual. Las restricciones por la COVID-19 se han reducido y el millar de aficionados que tiene la entidad unionista podrá acudir al encuentro de este domingo, rompiéndose así la barrera de 400 que se había fijado en la jornada anterior.

Sobre el rival, el míster afirmó que existen ganas de revancha tras la derrota en la primera jornada de esta segunda fase. «Sabíamos de su calidad. Es un equipo que, a nivel de puntuación, es el que mejor ha empezado esta fase. Creo que allí hicimos buen partido. No estamos descontentos con el partido que hicimos, pero no conseguimos puntuar y tenemos ese reto de intentar ganar al Andorra. Creo que le podemos competir y, con nuestra afición, tenemos posibilidades», dijo Juan Carlos Carcedo.