Mateo Sanz. | JOAO COSTA FERREIRA

Mateo Sanz comenzó el Campeonato del Mundo de la clase RS:X con buen pie. El regatista formenterense, que compite bajo la bandera Suiza y estará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio si finalmente se llevan a cabo, ocupa actualmente la séptima posición de la clasificación general después de que el evento pudiera celebrar este sábado sus tres primeras pruebas.

El campeonato no pudo comenzar el viernes, que era lo previsto, por el fortísimo viento, que impedía poder navegar. El sábado, el clima mejoró lo suficiente como para que los surfistas pudieran comenzar la competición. En categoría masculina, Mateo Sanz comenzó con una octava plaza. Luego, acabó decimonoveno, en la segunda prueba, y cuarto, en la tercera, por lo que totalizó 31 puntos que le colocan en séptima posición, a tres del italiano Matia Camboni y a 15 del podio.

La también formenterense Zoe Fernández también se estrenó este sábado en el Mundial dentro de la categoría femenina. Fue decimoctava y vigésima en las dos mangas celebradas y se sitúa decimonovena en un evento en el que participan 28 deportistas.