Una jugada del último partido jugado en casa de los celestes. | Irene Arango

Con sabor agridulce. Así regresó la UD Ibiza-HC Eivissa de su visita al Antequera (30-30). Los ibicencos visitaban a uno de los mejores equipos de la categoría y lograron un empate en un duelo en el que merecieron más, pero una actuación arbitral discutible se cruzó en su camino.

El duelo fue una batalla desde el primer momento en el que los visitantes sorprendían a los locales. Con el intercambio de golpes trascurrió la primera parte y al descanso se llegó con ventaja pitiusa (14-15).

En el segundo periodo, los andaluces salieron con fuerza (18-16), pero los pitiusos siguieron plantando batalla y lograron volver a ponerse por delante, llegando a tener ventajas de tres goles en varias fases del encuentro.

Fue entonces cuando llegó la polémica, varias acciones con exclusiones que volvieron a dar ventaja a los locales en los minutos finales. 30-28 a falta de un minuto y medio para el final. Los de Eugenio Tilves tiraron de orgullo y con goles de Bernárdez e Iriarte lograron el empate. Un punto de mucho mérito.