Jordi Grimau busca un compañero al que pasar el balón durante el partido entre el CB Sant Antoni y el Mataró. | Arguiñe Escandón

El Club Bàsquet Sant Antoni Ibiza Feeling se juega media temporada a un solo partido este domingo en el pabellón de sa Pedrera a partir de las 12.00 horas. El equipo ibicenco recibirá al Castelldefels, subcampeón del grupo C1, en un duelo a vida o muerte con una plaza en juego para la fase de ascenso. La entidad sanantoniense es consciente de la importancia de este duelo y ya está moviendo hilos para hacer de su pabellón un auténtica bombonera, respetando siempre los protocolos por la COVID-19.

Jordi Grimau, jugador y director deportivo, es consciente de la dificultad que entraña el partido, pero ve a los suyos listos para la batalla: «Llevamos trabajando muy bien durante mucho tiempo, pero el deporte no siempre es justo. Estamos preparados, pero, a un partido, hay un punto de azar que no podemos controlar. Estamos expuestos a un mal día, pero el trabajo que se ha hecho desde los despachos hasta la cancha, a pesar de que cayéramos, fue con mucho acierto».

El catalán, lógicamente, no considera el más justo de los sistemas de competición, pero entiende que tenga que ser así dada la actual crisis sanitaria: «Por el tema de la COVID-19 todo ha quedado un poco raro y no hay justicia con un equipo como el nuestro, que se puede quedar fuera después de haber ganado 10 de 12 partidos ante otro que ha perdido más encuentros. Entiendo que, con el tema del coronavirus, la situación está como está y hay que aceptarla».

Sobre el rival, comentó que lo están «estudiando desde la semana pasada a través de vídeos» y que «en Cataluña hay muchos equipos con un alto volumen de jugadores buenos». «Allí hay mucha cultura de baloncesto», agregó Grimau, que considera clave llevar el partido al apartado físico: «Creo que tenemos más tamaño y más físico, así que hay que llevar el partido ahí, con mucho ritmo».

El aspecto que presentará el pabellón de sa Pedrera será, una vez más, espectacular. No en vano, las 200 entradas permitidas ya están adjudicadas. Además, el club está entablando contactos para saber si es posible aumentar el aforo porque le gustaría «dar cabida a más gente». «Está sonando mucho el proyecto y el partido. Ojalá podamos ampliar el aforo para este partido», indicó.

Los aficionados que se den cita encontrarán en su asiento un aplaudidor para que el factor cancha gane más peso incluso. Además, el club no descarta que haya más sorpresas. Entre el cielo y el infierno hay un solo paso y el CB Sant Antoni está poniendo todo de su parte para tomar el primer camino y lograr la clasificación para la fase de ascenso.