Jugadores de la Peña Deportiva. | Marcelo Sastre

La Peña Deportiva no jugará este miércoles el partido aplazado contra el Espanyol B, de nuevo por el mismo motivo. El club informó este martes de la detección de dos nuevos casos positivos por COVID-19 en su plantilla, por lo que la plantilla deberá permanecer en cuarentena y tampoco jugará este fin de semana contra el Prat.

El cuadro peñista debía desplazarse este miércoles a tierras catalanas para enfrentarse al filial blanquiazul, partido que correspondía a la tercera jornada, pero ha tenido que volver a posponerse. Según informó este martes por la tarde la entidad santaeulariense, «En los últimas pruebas realizadas para detectar coronavirus entre la plantilla del primer equipo se han confirmado dos nuevos positivos entre los jugadores, que se suman al registrado el pasado 16 de abril».

«Estos positivos obligan a la plantilla de la Peña Deportiva a permanecer en cuarentena preventiva 10 días, a contar desde el día de ayer –el lunes para el lector–, por lo que los jugadores no volverán a entrenar hasta el próximo 6 de mayo. Los tres casos de COVID-19 provocan que se tengan que posponer los dos siguientes partidos», continúa el comunicado emitido por la Peña Deportiva.

Ahora, toca esperar para saber cuáles serán las nuevas fechas para que se disputen los dos encuentros. Será la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la que deba pronunciarse al respecto.

Pese a tener un partido menos en su haber, el conjunto de Raúl Casañ lidera la tabla clasificatoria con solvencia. Los peñistas tienen un coeficiente de 1.35, mientras que el Prat, el primero que se queda fuera de las dos primeras plazas de salvación, tiene uno de 1.17.