Atletismo

Ana Peleteiro lidera la participación femenina en el Meeting de Ibiza 2021

La subcampeona de Europa de triple salto en pista cubierta inicia su camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio en Ibiza.

| Ibiza |

Valorar:
Ana Peleiteiro confirma su participación en el Meeting de Ibiza 2021.

Ana Peleiteiro confirma su participación en el Meeting de Ibiza 2021.

Ana Peleteiro, junto con la ya anunciada Yulimar Rojas, serán las dos cabezas visibles de la participación femenina del Meeting de Ibiza 2021. El evento se celebrará el próximo 8 de mayo en las pistas de Can Misses de Vila, con un elenco espectacular de atletas que darán sus primeros pasos en un año fundamental para todo deportista al celebrarse los Juegos Olímpicos en Tokio después de un año de retraso por la pandemia.

Peleteiro, que debutará al aire libre en Ibiza, llega tras un invierno en el que consiguió la medalla de plata en el Campeonato de Europa en pista cubierta celebrado en Toruń (Polonia) y con la mira puesta en unos cita olímpica que será el debut de la gallega en el mayor evento deportivo del mundo. Como ya se anunció, su gran rival en Can Misses será su compañera de entrenamiento Yulimar Rojas. La venezolana también estrenará temporada en el Meeting de Ibiza y lo hará con el objetivo de iniciar con buen pie el asalto al oro olímpico en Tokio 2021.

Un 1.500 con juventud y aspiraciones olímpicas

Lucía Rodríguez, octava en los 3.000 metros del Campeonato de Europa en pista cubierta, y Águeda Muñoz, finalista y revelación en los 1.500 de ese mismo campeonato, serán dos de los grandes atractivos en la prueba de 1.500 metros que tendrá lugar en Ibiza. Ambas atletas, compañeras de grupo de entrenamiento y de generación, buscarán una carrera rápida con la que confirmar las buenas sensaciones de los entrenamientos. Será el debut estival en reuniones de atletismo de estas atletas (Muñoz ya ha participado en una jornada de La Liga Iberdrola de Clubes) y buscarán seguir subiendo peldaños para una posible clasificación olímpica.

Ibiza sigue apostando por el mejor atletismo realizando un gran esfuerzo en esta era pandémica y tanto el pasado agosto de 2020 como en este 2021 los aficionados podrán disfrutar de una de las pocas reuniones que siguen realizándose en España. Todo ello, por supuesto, gracias al apoyo del Consell insular de Ibiza y al Patronato de Deportes de Ibiza.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.