Ana Peleteiro, durante su anterior participación en el Meeting de Ibiza. | Marcelo Sastre

Ana Peleteiro, junto con la ya anunciada Yulimar Rojas, serán las dos cabezas visibles de la participación femenina del Meeting de Ibiza 2021. El evento se celebrará el próximo 8 de mayo en las pistas de Can Misses, con un elenco espectacular de atletas que darán sus primeros pasos en un año fundamental para todo deportista al celebrarse los Juegos Olímpicos en Tokio después de un año de retraso por la pandemia.


Peleteiro, que debutará al aire libre en la isla, llega tras un invierno en el que consiguió la medalla de plata en el Campeonato de Europa en pista cubierta celebrado en Toruń (Polonia) y con la mira puesta en unos cita olímpica que será el debut de la gallega en el mayor evento deportivo del mundo.


Como ya se anunció, su gran rival en Can Misses será su compañera de entrenamiento Yulimar Rojas. La venezolana también estrenará temporada en el Meeting de Ibiza y lo hará con el objetivo de iniciar con buen pie el asalto al oro olímpico en Tokio 2021.


Juventus en el 1.500
Lucía Rodríguez, octava en los 3.000 metros del Campeonato de Europa en pista cubierta, y Águeda Muñoz, finalista y revelación en los 1.500 de ese mismo campeonato, serán dos de los grandes atractivos en la prueba de 1.500 metros que tendrá lugar en el tartán ibicenco. Ambas atletas, compañeras de grupo de entrenamiento y de generación, buscarán una carrera rápida con la que confirmar las buenas sensaciones de los entrenamientos. Será el debut estival en reuniones de atletismo de estas atletas (Muñoz ya ha participado en una jornada de La Liga Iberdrola de Clubes) y buscarán seguir subiendo peldaños para una posible clasificación olímpica.


El Meeting de Ibiza sigue apostando por el mejor atletismo realizando un gran esfuerzo en esta era pandémica y tanto el pasado agosto de 2020 como en este 2021 los aficionados podrán disfrutar de una de las pocas reuniones que siguen realizándose en España. Todo ello con el apoyo del Consell insular de Ibiza y al Patronato de Deportes de Ibiza.
Cabe recordar que el Toni Bonet también anunció la semana pasada la presencia de Óscar Husillos para la prueba del 200. El palentino llega tras proclamarse campeón de Europa en pista cubierta este mismo invierno.