Gorriz avanza con el balón ante la vigilancia de tres jugadores del Andratx. | SD Formentera

ANDRATX: 1

FORMENTERA: 2

El Formentera consiguió ayer una victoria fundamental en sus aspiraciones de alcanzar los puestos de ascenso directo. Los pitiusos superaron al Andratx en tierras mallorquinas (1-2) gracias a dos goles de Mena que aprovechó los errores del portero local.

El partido comenzó con mucho ritmo. A los dos minutos, James tuvo la primera gran ocasión del partido para los de casa. El Formentera respondió con un remate de Gorriz que el guardameta mallorquín desvió a córner.

Los dos equipos lo intentaban, pero la igualdad reinaba. Pasado el minuto 20, el Andratx tuvo una ocasión inmejorable. James y Vinicius se lanzaron a la carrera en un dos para dos. James se fue de sus marcadores y buscó a su compañero. El gol estaba cantado, pero apareció Borja Paris para lanzarse al suelo y enviar el balón a saque de esquina.

Tras esta clarísima ocasión de los locales, llegó el gol de Formentera. En un falta lateral. El balón boló buscando el segundo palo, el portero intentó atraparla, pero midió mal y Pablo lo aprovechó para mandar el esférico al corazón del área, donde Mena no falló a portería vacía. 0-1, cuando corría el minuto 21.

La alegría le duró poco a los pitiusos. En el 26, en una falta escorada, Llabrés sorprendió a Óscar con un buen lanzamiento directo que hizo inútil la estirada del carcerbero y puso las tablas.

Parecía que con el empate se llegaría al descanso, pero en el tiempo de añadido, en la última acción del primer periodo, en otra pelota parada se adelantaron los pitiusos. Los protagonistas fueron los mismos del primer gol Mena aprovechó un nuevo error del portero local, que volvió a salir mal, para marcar su segundo tanto de la tarde con un buen disparo.

Resistencia
Tras el paso por vestuarios, el Andratx salió decidido a por el empate. Empezó un ejercicio de resistencia pitiusa. Los visitantes sufrían, aunque tampoco renunciaban al ataque. Al poco de empezar, Óscar tuvo que salvar a los suyos en una jugada en la que terminó atrapando el balón con suspense.

Los minutos iban pasando, pero el guion no cambiaba. Los mallorquines apretaban, dominaban y estaban todo el rato en el campo del Formentera. No terminaban de encontrar el último pase o el camino hacia el gol, pero la sensación de peligro era constante.

Pasada la media hora de la segunda parte, Óscar tuvo que hacer una gran intervención para evitar el empate de James.

En la recta final del encuentro, el Formentera supo sufrir y de hecho consiguió jugar mucho más en terreno contrario. Gorriz pudo marcar el tercero en una acción en la que se escapó por la línea de fondo, pero acabó estrellando su disparo contra el portero.

El Andratx tuvo una última ocasión en un balón colgado al que subió incluso el portero. Los rojinegros, ayer de amarillo, despejaron. El árbitro pitó el final y los pitiusos consiguieron tres puntos que les permiten mantenerse con vida en sus aspiraciones de llegar a los puestos de ascenso directo.

A la espera de lo que ocurra esta mañana en el encuentro entre el CD Ibiza y el Platges de Calvià, el Formentera se sitúa a cuatro puntos de esta plaza cuando todavía quedan nueve en juego. No haber ganado ayer suponía despedirse de esta posibilidad, pero los rojinegros no fallar