Iriarte conduce el balón en un lance del UD Ibiza HC Eivissa-Cajasur. | Irene Arango

La UD Ibiza HC Eivissa recibe hoy, a partir de las 12.00 horas en el pabellón de sa Blanca Dona, al Antequera. Curiosamente, ambos equipos vienen de verse las caras la semana pasada, en un partido que terminó en tablas y en el que los ibicencos merecieron mucho más. Varias decisiones arbitrales envueltas en polémica impidieron a los de Eugenio Tilves vencer en Andalucía.

Eugenio Tilves, técnico del cuadro pitiuso, espera un partido «parecido al del otro día», dado que «no ha dado mucho tiempo a cambiar nada». «Nosotros, simplemente hemos hecho algunos ajustes sobre aquello que creemos que se puede cambiar y mejorar», expuso el preparador del cuadro celeste. «A partir de ahí, intentaremos crecer un poquito», agregó.

El míster sabe que ahora será «más difícil sorprender al Antequera». «Vendrán mucho más atento y pendiente de nosotros. Entiendo que, quizá, tuvieron un punto de relajación porque nos vieron últimos y pensaron que sería un partido más fácil, pero se llevaron una sorpresa», continuó el preparador.

Tilves considera que, para rascar algo positivo, hay que estar muy bien a nivel defensivo: «Hay que correr. Creo que les hicimos daño corriendo y defendiendo. Ellos tienen un ritmo más largo y tenemos que aguantarlo sin entrar en la desesperación».

Cabe recordar que este duelo pertenece a la primera jornada y se aplazó porque los malagueños lo solicitaron por un teórico problema logístico, sin tomar otras opciones de viaje. Al respecto, el técnico celeste recordó que «ahí es la federación la que tenía que decidir». «Nosotros tenemos mucho más problemas y siempre buscamos soluciones, sin excusas. El otro día, sin ir más lejos, tuvimos que variar la ruta y hacer un viaje muy cansado. Ellos, directamente, dijeron que no se podía venir», dijo Tilves.