Vicent Martínez golpea el volante durante un partido. | Arguiñe Escandón

El Club Bádminton Pitiús tiene este sábado una cita con la historia. El equipo ibicenco disputa, por primera vez, el playoff por el título del Top 8, la máxima categoría nacional. El conjunto pitiuso se enfrenta al Arjonilla en Huelva a partir de las 16.00 horas en una eliminatoria a partido único con el pase a la final en juego.

El CB Pitiús no puede contar con Carolina Marín y algunos de sus jugadores llegarán algo cansados procedentes de una cita internacional en Portugal. Con todo, Vicent Martínez, jugador y portavoz del CB Pitiús, tiene «sensaciones muy positivas».

«Vamos a darlo todo y a ver si conseguimos esa final soñada. Personalmente, voy con ganas de comerme la pista. No sé cuántos años me quedan en el alto nivel nacional, así que voy a intentar disfrutar y ojalá podamos jugar la final en casa, que el público está deseándolo», expuso.

Martínez apuntó que las opciones de clasificación también pasan por la alineación rival. «Hay que ver si traen los fichajes extranjeros que tienen». Jueguen o no, lo cierto es que la oportunidad es única. El CB Pitiús, segundo en la fase regular, buscará ante el tercero un billete para la final, que será a doble partido.