Los integrantes del Club Bádminton Pitiús celebran la victoria junto al marcador del partido contra el Arjonilla, ayer en Huelva.

El Club Bádminton Pitiús sigue haciendo historia. El equipo ibicenco logró este sábado la clasificación para la final del Top 8, la máxima categoría por equipos del bádminton nacional, tras superar al Arjonilla por 5-2 en las semifinales celebradas en Huelva.

El conjunto ibicenco solventó el partido por la vía rápida. Eso sí, con muchísimo sufrimiento y una alta dosis de emoción en cada uno de los encuentros, la mayoría tremendamente equilibrados.

Los pitiusos se escaparon de inicio al hacerse con los tres primeros puntos, los de los enfrentamientos de dobles, donde se encuentran habitualmente muy cómodos.

En el choque de dobles mixto, Paula López y Alejandro Alcalá doblegaron a Fátima Albín y Juan Blas Villalta por 21-18 y 21-19. El segundo punto lo firmó el dobles femenino, en el que Paula López repitió actuación, esta vez con Laia Oset. Tras ceder la primera manga por 15-21, las jugadoras del CB Pitiús se hicieron con los dos siguiente sets por 21-19 y 21-17.

El dobles masculino se sumó a la fiesta acto seguido. Vicent Martínez y Álvaro Vázquez vencieron al tándem formado por Juan Blas Villalta y Miguel Barbado en tres mangas: 21-14, 8-21 y 21-15.

Los insulares tenían ya medio billete en el bolsillo, pero no podían confiarse. Les hacía falta una victoria más para clasificarse para la final. Amy Tan no quiso poner las cosas tan fáciles al cuadro ibicenco y firmó el primer tanto de los jiennenses al superar a Laia Oset por 21-9 y 21-4.

Llegó el turno entonces para Alejandro Alcalá. El jugador del Pitiús se vio las caras con Joan Monroy en un duelo no apto para cardíacos. El del cuadro insular ganó la primera manga por 21-19 tras firmar un parcial final de 5-0. La segunda se la apoderó su rival por 19-21, pero la tercera cayó del lado pitiuso por 21-19, con un fuerte remate que desató la euforia del cuadro insular.

En los dos últimos duelos, Sara Peñalver no pudo con Manuela Díaz (25-23, 19-21 y 8-21) y Álvaro Vázquez ganó a Tomás Toledano (21-13, 17-21 y 21-12) para firmar el definitivo 5-2, mismo resultado que firmó el que será su rival en la final, el Oviedo, ante el Rinconada. La próxima semana se celebrará en Ibiza el primer partido de una final a ida y vuelta.