Loren conduce el balón durante el partido Peña Deportiva-Olot. | Arguiñe Escandón

La Peña Deportiva regresa a la normalidad. El equipo peñista vuelve a competir este domingo (12.00 horas) en el feudo del Hospitalet después de haber tenido que aplazar ya dos partidos por algunos casos positivos de COVID-19 en su plantilla, lo cual obligó a su plantel a permanecer confinado diez días y regresar a los entrenamientos pasado ya el ecuador de esta semana. Al mismo tiempo, la UD Ibiza cierra la fase de ascenso a la Liga SmartBank contra el Nàstic de Tarragona en Can Misses, duelo en el que los catalanes se juegan el pase a las eliminatorias directas por el salto de categoría y en el que los celestes no se juegan absolutamente nada. No en vano, hace ya días que aseguró matemáticamente la primera plaza y su presencia en el playoff que se celebrará en Extremadura a partir del próximo fin de semana.

El equipo de Raúl Casañ se mantiene líder en la fase por la permanecía en Segunda RFEF a pesar de haberse visto obligado a aplazar dos encuentros ligueros, el del Espanyol B, a domicilio, y el del Prat, en Santa Eulària. Los peñistas tienen ahora mismo un coeficiente de 1.43, mientras que el Atzeneta y el Prat comparten la segunda posición con uno de 1.17.

Los de la Villa del Río inician este domingo dos semanas con un auténtico maratón de partidos. Un total de cinco deberán afrontar en su camino hacia la salvación. «Cinco partidos en dos semanas son muchos. Afrontamos uno detrás de otro con la máxima ilusión, sabiendo que tenemos que hacer las cosas bien. Estamos a un pasito de conseguir la permanencia», indicó el técnico al respecto.

En cuanto a su adversario, el míster del cuadro santaeulariense destacó: «Es un equipo que le gusta la posesión y arriesga mucho jugando desde atrás. Tiene jugadores contrastados, de calidad, como es el caso de Canario, Cristian Gómez y Salinas, uno de los pichichis de Segunda B. Sabes que en cualquier rebote o rechace te hace gol. Es un equipo muy fuerte en su casa, donde ha perdido pocos partidos». Eso sí, el preparador de la Peña también es consciente de que al Hospi «los errores individuales atrás le cuestan partidos».

Para este choque, el conjunto peñista tendrá las bajas de los tres jugadores que han dado positivo por COVID-19 y cuyos nombres prefiere no hacer públicos. Además, Torres es baja por lesión.

Por su parte, la UD Ibiza se despide este domingo de la segunda fase con la mirada puesta en las semifinales del playoff, que se celebrarán el próximo fin de semana. El equipo de Juan Carlos Carcedo recibe la visita de un Nàstic que se juega un sitio en las eliminatorias, con el Andorra muy atento a lo que suceda este domingo en Can Misses.

Todo hace indicar que Sergio Castel no será este domingo de la partida. El delantero está apercibido de sanción y se perdería el duelo de semis si viera este domingo una amarilla, un riesgo totalmente innecesario, por lo que, en principio, será Ángel Rodado el que actué en la punta de la lanza.

El entrenador celeste dejó claro que sacará un once «competitivo», ya que quiere «conseguir la victoria» en el último duelo ante su afición. Por otra parte, cabe destacar que se ha preparado una especie de homenaje a la Udé conforme acabe el partido. Cuando este acabe, la plantilla se acercará al centro del campo para compartir junto a los aficionados el grito de «força Eivissa, alé, alé».