El plantel de la UD Ibiza sigue el sorteo en directo en su vestuario del estadio de Can Misses.

Las grandes hazañas se escriben con grandes gestas y la UD Ibiza tendrá que tirar de heroica para dar el salto a Segunda División. El destino ha querido cruzarle en su semifinal, que se disputará el domingo a las 22.00 horas en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz, con el rival más duro de los que podía tocarle: el Real Madrid Castilla. El filial blanco es todo un hueso, un plantel con jóvenes talentos y una infraestructura incomparable a nivel de club.

Cuando comenzó el sorteo, todos anhelaban que la primera bola a abrir fuera la del equipo celeste. No en vano, el primer campeón de grupo en salir a la luz quedaría emparejado con el único conjunto que ha accedido a estas eliminatorias directas como mejor cuarto: el Calahorra. A pesar de que todos los clasificados lo han hecho por méritos propios y no son precisamente cenicientas, sobre el papel era el adversario deseado. Sin embargo, el Burgos fue el agraciado, entre comillas.

Los duelos Real Sociedad B-Andorra y Linares-Amorebieta fueron los siguientes en producirse, lo que sirvió para aclarar también los dos últimos enfrentamientos al existir el condicionante de no poder enfrentarse a un equipo del mismo grupo. Así las cosas, el Badajoz no podía medirse al Real Madrid Castilla, por lo que se le emparejó con el Zamora, mientras que el cuadro que dirige el mítico Raúl González Blanco será el contrincante del conjunto unionista.

Los de la capital de España tuvieron que sufrir más de lo esperado para acceder a este playoff. No en vano, tuvieron que remontar contra el Talavera en la última jornada. El 2-4 final les brindó un pase que la Udé, en cambio, tenía ya desde hace algunas semanas. Los unionistas finalizaron como primeros de grupo y esto tiene una importante ventaja en esta ronda. En caso de empate tras la disputa de una hipotética prórroga, el equipo de Juan Carlos Carcedo pasará a la siguiente eliminatoria sin que el pase se dirima en la tanda de penaltis.

Noticias relacionadas

«Una de las mejores canteras»
Fernando Soriano, director deportivo de la UD Ibiza, es consciente del alto nivel de su rival: «Sabemos el potencial que tiene un club tan grande como el Real Madrid. No sé si tiene la mejor pero sí una de las mejores canteras del mundo y un equipo con una enorme juventud». En este sentido, recalcó que «casi todos son del año 2000 o incluso más jóvenes».

Soriano ensalzó especialmente la figura del atacante merengue Hugo Duro. «Es su máximo goleador. Lo firmaron del Getafe y ha debutado ya en Europa. Es un jugador con una enorme calidad, que marca diferencias y ya ha tenido minutos con el primer equipo», indicó al respecto. En líneas generales, el director deportivo considera que se trata de «un rival a tener muy en cuenta». «Con mucho respeto y cautela, tendremos que dar lo mejor de nosotros para poder sacar el partido adelante», dijo.

Rodado: «Es un equipo fuerte, pero igual que los demás»

Ángel Rodado, delantero de la UD Ibiza, apuntó ayer en Cope Mallorca que el Real Madrid Castilla «es un equipo fuerte, pero igual que los demás». «Cualquiera de los 16 impone respeto. Tenemos ganas de que llegue el domingo. En eso hemos coincidido en el vestuario. Tenemos ganas llegar al Nuevo Vivero, que es un estadio muy bonito, y hacerlo lo mejor posible», dijo el mallorquín. El atacante celeste afirmó que, tras conseguir el billete para el playoff, «el equipo ha trabajado igual o mejor si cabe». El ariete aseguró que la victoria por 4-0 contra el Nàstic de Tarragona «hace que el equipo se refuerce, pero no a modo de euforia, sino de decir que, si jugamos bien, a cualquier rival le podemos ganar».