Juan Carlos Palau, en acción durante la competición.

Juan Carlos Palau y Alejandro Prats estrenaron la temporada a lo grande en Benalmádena. Los pilotos ibicencos participaron el fin de semana en dos pruebas del Campeonato de España, obteniendo dos medallas cada uno. El primero se proclamó subcampeón tanto en Runabout GP2 promo como en rallyjet, mientras que el segundo se colgó una plata, en Runabout GP4, y un bronce, en rallyjet.

Palau, sobre su actuación en Runabout, comentó que «el balance fue positivo» tras su primera experiencia en esta cilindrada: «No tiene nada que ver ni en el peso, ni en la conducción ni en la potencia. Es una moto muy grande y muy rápida». Por su parte, Prats destacó que comenzó «de la mejor de las maneras». «Me encontraba fuerte. Tuve un contratiempo por una salida nula que hicimos varios pilotos. Tuve que pagarlo yo saliendo después de que hubiesen salido todos, pero finalmente, aunque me costó, pude subsanar este fallo», explicó.

En circuito, Palau terminó segundo con 45 puntos, los mismos que el ganador. El ibicenco lamentó las condiciones en que se celebró la prueba: «Fue realmente muy duro ver cómo tanto pilotos como jueces de carrera sufrían roturas de huesos o cortes en diversos sitios del cuerpo debido a las condiciones climatológicas, pero no teníamos otra que competir. La organización así lo decidió y debíamos finalizar bien».

Prats destacó que «nadie esperaba que se hiciese la segunda manga por las malas condiciones» meteorológicas. Se quedó con «un sabor agridulce a pesar de obtener otra tercera posición en la segunda manga».

La próxima cita en la que tomarán parte los pilotos ibicencos tendrá lugar entre los días 11 y 13 del próximo mes en Bayona (Galicia).