El once de la jornada.

El CD Ibiza está de enhorabuena. El equipo de Alberto Gallego logró el ascenso a Segunda RFEF a falta de dos jornadas para concluir la segunda fase. El conjunto ibicenco vivió un domingo de infarto, pues jugó por la mañana y tuvo que esperar a la noche para saber si sellaba el salto de categoría o, por el contrario, debía esperar.

Noticias relacionadas

Los rojillos se enfrentaron por la mañana a un Formentera que apura sus opciones de hacerse con la segunda plaza para subir de manera directa. El Cedé se adelantó en el marcador con un tanto de Franco. Tenía al ascenso en el bolsillo, pero Ekiza niveló la contienda en la recta final.

Así las cosas, el CD Ibiza necesitaba un pinchazo del Platges de Calvià por la tarde y este se produjo. No pasó del empate sin goles contra el Constància a pesar de haber gozado de varias ocasiones clarísimas de gol. Los rojillos, que vieron juntos el duelo en la sala de prensa del estadio de Can Misses, estallaron de júbilo. La misión estaba cumplida.
Por lo demás, el Sant Jordi logró su primer triunfo en esta fase de ascenso ante el Andratx (2-1). En la fase por el playoff, el Portmany y el San Rafael encajaron una nueva derrota.