Davo y Rodado celebran un gol frente al Nàstic. | Marcelo Sastre

Este fin de semana arranca el playoff de ascenso a la Liga SmartBank. Un total de 16 equipos, entre ellos la UD Ibiza, disputarán los playoff para subir a Segunda División durante los fines de semana del 15 y 16 de mayo (primera eliminatoria) y del 22 y 23 de mayo (segunda eliminatoria).

La UD Ibiza es el equipo con mejor puntuación durante la fase regular de la Segunda División B. El cuadro de Carcedo está a dos partidos de lograr el sueño de ascender a Segunda División.

El equipo ibicenco se enfrentará al Real Madrid-Castilla en la primera eliminatoria del playoff, que se disputará este domingo a las 12.00 horas en el estadio Nuevo Vivero, en Badajoz.

A la UD Ibiza podría bastarle con un empate en las dos eliminatorias, en caso de enfrentarse a un rival que no haya sido campeón de grupo. Por tanto, en el encuentro frente al Real Madrid-Castilla le basta un empate. En la segunda eliminatoria, el sorteo decidirá si los de Carcedo se enfrentan a un rival peor clasificado (les valdría el empate) o campeón de grupo (necesitarían la victoria, o empate y vencer en penaltis).