La Peña Deportiva celebra la permanencia en el vestuario de la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

ESPANYOL B 0
PEÑA DEPORTIVA 0

Espanyol B: Fortuño (2), Pérez (2), Villahermosa (2), Iván Gil (1) (74’, Julen, 1), Jutglà (1) (46’, Rubén, 1), Mahicas (1) (74’, Svensson, 1), Nabil (1) Pujol (2), Recasens (s.c.) (5’, Nil, 1), Gori (2) (86, Roger, s.c.) y Omar (1).

Peña Deportiva: Seral (2), Andrada (2) (46’, Crespo, 2), Andreu (2), Pomar (2), Fonda (2), Aarón (1) (76’, Barca, 1), De Val (1) (64’, Parga, 1), Gilbert (1) (55’, Nacho, 1) Loren (2), Colau (1) (55’, Cristeto, 1) y Fran Núñez (1).

Árbitro: Guillermo Conejero (Extremadura). Amonestó a los locales Villahermosa, Gil, Gori y Omar, así como a los visitantes De Val y Pomar.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la tercera jornada de la fase por la permanencia en Segunda RFEF, disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

La Peña Deportiva consiguió la salvación. El equipo de Raúl Casañ jugará la próxima temporada en la nueva Segunda RFEF y evita así el descenso a Tercera tras empatar sin goles con el Espanyol B, lo que le asegura, como mínimo, ser el mejor tercero de todos los grupos y seguir en la categoría.

En la primera parte, el equipo blanquiazul estuvo más cerca de adelantarse en el marcador, pero entre Seral y el palo mantuvieron la portería visitante imbatida. Nabil y Jutglà fueron los primeros en probar fortuna en los primeros 11 minutos. Los visitantes no se acercaron hasta el ecuador de este primer tiempo, tras una acción individual de Loren que acabó con una segunda jugada que Andrada mandó a las nubes.

En el minuto 26, Seral le ganó un mano a mano a Nabil en la oportunidad más clara del partido. Poco después, Pomar estuvo a punto de marcar en un cabezazo a la salida de un córner, pero el guardameta voló para evitar el tanto.

Con el partido equilibrado en lo que a juego se refiere, los minutos fuero n pasando con más pena que gloria hasta que una acción a balón parado estuvo a punto de desnivelar la balanza sobre la bocina. Iván Gil lanzó una falta directa en la frontal del área y la pelota, tras rozar en la barrera, se estrelló en la cruceta.

Tras el descanso, la tónica fue parecida a la del primer tiempo, pero sin ocasiones manifiestas de gol. Mahicas protagonizó un disparo raso de inicio que inquietó a los de la Villa del Río, pero ahí se acabaron las aproximaciones locales.

La Peña mejoró sus prestaciones en defensa con respecto a la primera parte, sabedora de que el empate les valía, y neutralizaron por completo a un Espanyol B incapaz de poner en aprietos a Seral. Así, se llegó al pitido final y al éxtasis de los santaeularienses, que no dudaron en festejar sobre el campo un punto que vale una permanencia.