El plantel del CB Sant Antoni, ayer en el aeropuerto de Ibiza poco antes de emprender rumbo hacia Salou. | Daniel Espinosa

El Club Bàsquet Sant Antoni Ibiza Feeling inicia el camino hacia un sueño, el que tienen todos los amantes del baloncesto en la isla: el ascenso a LEB Plata. El equipo de Carlos Flores, que a media tarde de ayer tomó rumbo a Salou, comienza hoy ante el Mataró (19.00 horas) la fase por el salto de categoría, en la que forma parte de una liguilla de cuatro equipos cuyo campeón ascenderá directamente. En caso de acabar segundo habrá una opción más de dar el salto, pero algo rocambolesca.

El conjunto pitiuso llega «sin presión» y con «mucha ambición» a este tramo final de temporada. Así lo aseguró su entrenador. «Creo que tenemos opciones, aunque la realidad es que el grupo es difícil y duro», comentó el preparador del conjunto sanantoniense, para quien el choque de hoy es trascendental: «Marcará un poco las opciones reales que tenemos de conseguir el ascenso. Estamos convencidos de que hemos hecho un gran trabajo durante todo el año. Creemos en nosotros mismos y vamos con ganas de darlo todo y disfrutar del momento».

Para Flores, el adversario más fuerte es el Fuenlabrada, pero eso no significa que el Chantada y el Mataró sean peritas en dulce. Sobre el rival de hoy, apuntó: «Es uno de los mejores de Cataluña, con jugadores que llevan muchos años jugando juntos en EBA. Va a ser complicado». El míster considera vital ganar porque «llenaría de energía» al equipo «para los siguientes dos enfrentamientos».

En las filas del Mataró destacan estadísticamente dos nombres: Juanola y Warnock. Ambos jugadores acaparan la gran mayoría tanto de puntos como de rebotes de su equipo.
Flores confía plenamente a los suyos y, por eso, aseguró que ve al CB Sant Antoni en LEB Plata: «Es mi ilusión por el trabajo que llevamos haciendo con vistas a subir a LEB Plata. Veo capacitado al equipo para subir si somos capaces de hacer bien las cosas y tenemos ese punto de suerte que se ha de tener en competiciones de playoff».