Imagen del partido jugado ayer entre el Mataró y el Sant Antoni. | UE MATARÓ

El CB Sant Antoni consiguió ayer la primera victoria en la fase de ascenso a LEB Plata. Los ibicencos, aunque siempre dominaron el marcador, sufrieron para superar a un combativo Mataró (76-84) que nunca se rindió. Cuando parecía que los pitiusos se iban en el marcador, los catalanes siempre volvían.

El primer balón fue para Sant Antoni después de que Slezas ganara el salto inicial. Grimau probó con un triple fallido, pero el pívot lituano se hizo para anotar tras el rebote ofensivo. Mataró respondió con un triple. Un intercambio de golpes en las primeras jugadas con bastantes imprecisiones.

El primer triple de los ibicencos lo puso Guasch (5-9) y acto seguido fue Medori (5-12) para abrir una pequeña brecha, a la que respondieron los catalanes para acercarse con el 9-12.

Así estaban las cosas cuando entró Herrero. El ala pívot se salió contra el Castelldefels y ayer seguía inspirado, se fue hasta los 22 puntos para ser el máximo anotador del partido. El primer balón que recibió fue triple. El segundo erró. No perdió la confianza y volvió a anotar de tres (10-18). Estaba en racha y se jugó uno más, tampoco falló para poner la mayor ventaja del partido (12-21).

El Sant Antoni se atascó un poco en ataque y el Mataró, poco a poco, fue volviendo al partido gracias al rebote en ataque. Un pequeño acercamiento que frenó Grimau con un triple para cerrar el cuarto con un marcador de 19 a 26 para los ibicencos.

El partido estaba de cara para los pitiusos y mucho tenía que ver el acierto desde el perímetro. El seis de nueve de los hombres de Carlos Flores, contrastaba con el dos de 12 de los catalanes.

En el segundo parcial empezó con problemas de anotación en los dos equipos. Tras dos minutos de juego solo un par de tiros libres, uno para cada equipo.

Herrero hizo la primera canasta en juego con un buen movimiento en el poste, pero el atasco en ataque para los portmanyins continuó y el Mataró se acercó a cinco puntos (26-31). Fue entonces cuando apareció la figura de Skuja que anotó un triple más tiro libre adicional y una posterior bandeja para dar aire a los suyos (30-37).

Los problemas en un ojo de Slezas hicieron mucho daño a los ibicencos. El pívot catalán Warnock se hizo con el partido a base de rebotes –12 al descanso y acabó 20 a los que hay que sumar 18 puntos–.

El 34-37 empezaba a preocupar, pero dos buenas acciones en transición del Sant Antoni volvieron a abrir el hueco hasta el 34-41 con el que se llegó al descanso. La parte positiva es que el Mataró seguía sin acertar desde la línea de tres, el dos de 19 era una losa enorme; mientras que el Sant Antoni echaba en falta la aportación anotadora de Grimau que se fue al vestuario con solo tres puntos.

Momento Grimau
El jugador barcelonés del Sant Antoni salió fuerte y en la primera acción sumó un dos más uno para volver a los dos dígitos de diferencia. Medori llevó la ventaja a los 12 (34-56).

El buen inicio lo frenó el Mataró que se acercó otra vez a siete puntos. Grimau metió un triplazo desde muy lejos y otra vez a 10 (39-49), pero el conjunto catalán creía y con un Ariño muy enchufado se ponían a tres (46-49). Y otra vez Grimau para meter una complicada canasta de dos puntos. Intercambio de golpes y 51-53. Había partido.

El Sant Antoni buscaba a Slezas para iniciar jugada y Grimau asumía la responsabilidad. Lo mismo que Herrero que miraba el aro cuando recibía. Esos eran los ingredientes para mantenerse a flote en un cuarto en el que los catalanes estaban enchufados. 58-64 al final del tercer cuarto. Si Grimau había empezado con tres puntos este parcial, lo cerró con 17.

El último cuarto, con todo en juego, empezó con canasta del Mataró para ponerse a cuatro, pero dos triples consecutivos del joven jugador formado en la cantera, Iker Rodríguez, llevaron la diferencia a los 10 puntos. El duelo entró en una fase de intercambio de canastas que beneficiaba a los ibicencos. Los minutos iban cayendo en el reloj y la ventaja navegaba entre los seis y los 10 puntos.

Un robo de Skuja culminado con una canasta a falta de tres minutos volvía a poner dos cifras de diferencia en el marcador (69-79). El partido estaba controlado. El Mataró intentó elevar las prestaciones defensivas, pero los ibicencos estuvieron bien desde la línea de tiro libre. El partido, muy intenso, murió. El Sant Antoni se llevó la primera victoria ante un combativo Mataró.

Hoy, a partir de las 16.30 horas, se enfrentarán al Chantada-Ensino que ayer se vio claramente superado por el Fuenlabrada (60-84).