El concejal de Deportes, Antoni Ramon, y el organizador de la prueba, Juanjo Serra. | Ayuntamiento Santa Eulària

Este sábado, las instalaciones deportivas de Santa Gertrudis se llenarán de niños y niñas deseosos de divertirse y de disfrutar con una nueva edición del triatlón infantil Trikids. Santa Gertrudis vivió la primera prueba de esta iniciativa en 2017 y contó con 35 inscritos; este año, en su quinta edición, son 173 los y las jóvenes participantes en una competición organizada por Ibiza Blue Challenge con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu.

Entre las 17:00 y las 19:00, los y las atletas participantes tomarán la salida en grupos de 6 según su categoría y para respetar el estricto protocolo seguido para evitar al máximo cualquier riesgo sanitario. Cada deportista tendrá que cubrir una distancia según la categoría en que esté inscrito, desde baby a cadete, con un rango de edad entre los 2 y los 15 años. Para llevar a cabo las pruebas de atletismo, ciclismo y natación se contará con el uso del campo de futbol, la piscina y el resto de instalaciones del recinto polideportivo municipal en Santa Gertrudis.

La prueba de mañana es la tercera del circuito insular Trikids, que incluye una sesión por cada municipio de la isla. Tanto el concejal de Deportes, Antoni Ramon, como el organizador de la prueba, Juanjo Serra, han destacado la importancia del éxito de este tipo de iniciativas. “La promoción del deporte base es una de nuestras prioridades y conseguir que más de 170 niños y niñas se apunten a disfrutar en un deporte tan completo como el triatlón significa que hay mucho interés y que tenemos que seguir trabajando para potenciar al máximo la cantera”, ha explicado Ramon. “Que se pueda consolidar un circuito insular de iniciación al triatlón y que se puedan tener inscripciones tan altas como estas demuestran la importancia de que el deporte es competición, pero sobre todo, diversión, y eso a los más pequeños les encanta y creo que es el éxito de esta iniciativa”, ha concluido Serra.