La UD Ibiza permaneció desde el jueves en Elvas, Portugal, realizando un ministage de preparación de cara al playoff que arranca este domingo. | UD Ibiza

El sueño del ascenso arranca este domingo. La UD Ibiza se enfrenta al Real Madrid Castilla a partir de las 12.00 horas en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz, un partido en el que se pone en juego el acceso a la segunda y última eliminatoria por el salto a Segunda División. Los celestes tratarán de prolongar su gran temporada y seguir haciendo historia. Nunca un equipo ibicenco militó en la Liga de Fútbol Profesional y es hora de hacerlo. Eso sí, no será fácil.

Todo el trabajo realizado durante el curso 2020-21 se pone en juego en un partido de 90 o, como mucho, 120 minutos en caso de requerir prórroga. No habrá lanzamientos de penaltis y a los unionistas les vale el empate por su mejor clasificación en la fase previa.

El equipo de Juan Carlos Carcedo se proclamó campeón del grupo III de la categoría de bronce. Llega a este playoff con un balance de 16 victorias, cuatro empates, otras tantas derrotas, 36 goles a favor, 10 en contra y +26 en diferencia de goles. Por su parte, el conjunto madridista accedió a estas eliminatorias como tercer clasificado del grupo V, con un bagaje de 11 triunfos, siete empates, seis reveses, 40 dianas a favor, 31 en contra y +9 de diferencia de goles.

Noticias relacionadas

La Udé viene de ganar por un contundente 4-0 al Nàstic de Tarragona en la última jornada de la denominada fase de ascenso a la Liga SmartBank, un resultado que le refuerza anímicamente de cara a esta primera eliminatoria. Por su parte, los blancos ganaron al Talavera por 2-4, con remontada incluida, para sellar su billete hacia el playoff.

Los pitiusos se instalaron el jueves en Elvas, Portugal, para realizar un corto stage de preparación de cara a este encuentro. Se han ejercitado en césped natural y han vivido un clima similar al que tendrán este domingo en tierras pacenses, donde no estará Manu Molina. El centrocampista es el principal handicap, en lo que a juego se refiere, que deberá superar el cuadro de Juan Carlos Carcedo. La batuta celeste fue intervenido recientemente de un tumor testicular y es baja al igual que Cirio, Mateo y Karim, todos ellos por lesión.

El Real Madrid Castilla, dirigido por el mítico exfutbolista Raúl González Blanco, no podrá contar para la ocasión con varios jugadores importantes que están citados por Zinedine Zidane para el encuentro del lunes del primer equipo, que está peleando por el título liguero de Primera División. Así, Altube, Miguel Gutiérrez y Blanco no serán de la partida. Por su parte, Marvin tampoco estará presente después de caer lesionado en el duelo del miércoles contra el Granada. Sí estará, en cambio, Arribas, a pesar de que se especulaba con la posibilidad de que también fuera convocado por Zidane debido a la baja de Toni Kroos, que debe permanecer confinado por haber sido contacto estrecho con un positivo por COVID-19.

Jueguen quienes jueguen en cada bando, saldrán a por todas. Es la primera final de las dos que hay que superar para dar el salto al profesionalismo y dar forma al sueño del ascenso.