Azahara García, Jonatan Sanabria y Javier Ferrer.

Azahara García, del Team Sport HG, demostró este sábado que Formentera y la Formentera All Round Trail HG le sientan de lujo. La cántabra hizo historia al acabar en segunda posición absoluta los 72 kilómetros, sólo superada por Jonatan Sanabria. Fue la gran noticia de la primera de las dos jornadas en la pitiusa sur, donde Pau Capell confirmó su condición de favorito en los 42 kilómetros, llevándose el triunfo junto con Eva Lamela.

Desde el principio, Sanabria tomó el control de la carrera, tirando en solitario, seguido de Javier Ferrer y Boris Baer. Junto a ellos, García no dejó de luchar, amarrándose a la tercera plaza hasta llegar a La Mola en el kilómetro 42, superando a Ferrer. El podio masculino lo completó Boris Baer (8h00’44’’). Sanabria no dio ninguna opción en su recital hasta la zona de meta en La Savina, donde entró con un tiempo de 6h39’56’’, siendo el único participante capaz de bajar de las siete horas.

Noticias relacionadas

García no solo fue la primera mujer, sino la segunda clasificada absoluta con un crono de 7h04’02’’, muy por delante del 7h10’22’’ de Ferrer. Además de García, el podio femenino lo formaron Marga Llompart (9h44’36’’) y Cora Borrell (9h47’58’’).

En maratón, pocas sorpresas concedió el catalán Pau Capell, quien, tras nueve meses sin competir, exhibió un gran nivel al completar el recorrido con una marca de 3h14’39’’. En segundo lugar entró Martí Juan con un registro de 3h42’33’’, seguido por Gerardo Pasan a siete segundos.

En féminas, victoria sin paliativos de Eva Lamela, que fue capaz de completar los 42 kilómetros en 4h33’40’’ por delante de Irene Moreno (4h47’29’’) y Carla Bertarini (4h51’24’’).