Goldar presiona a un jugador del Real Madrid Castilla. | RFEF

La UD Ibiza estará hoy en uno de los bombos del sorteo de las cuatro finales por el ascenso a Segunda División, que se celebrará a partir de las 12.30 horas en el Salón de Actos de IFEBA, en Badajoz. Ya sólo quedan ocho equipos vivos para hacerse con las cuatro plazas que dan acceso a la categoría de plata y, al igual que en la ronda anterior, los emparejamientos se realizarán enfrentando a los mejor clasificados con los peor posicionados de las fases anteriores.

En el día de ayer, además de la UD Ibiza consiguieron el pase el UCAM Murcia, que tumbó al Barcelona B en los penaltis tras empatar a dos en 120 minutos; el Badajoz, que noqueó al Zamora (2-0); y el Bilbao Athletic, que superó al Celta B (2-1).

La última eliminatoria se celebrará este fin de semana, con dos partidos el sábado y otros tantos el domingo en los estadios Francisco de la Hera y Nuevo Vivero. El conjunto de Juan Carlos Carcedo estará en el bombo de los campeones, donde también se hallarán el Burgos, la Real Sociedad B y el Badajoz, contra los que no puede cruzarse. Su rival será uno de los siguientes equipos: el Algeciras, el Amorebieta, el UCAM Murcia y el Bilbao Athletic.

El equipo celeste aterriza a las 11.40 horas en la isla

La UD Ibiza regresa hoy a la isla. El equipo ibicenco tomará un vuelo de Air Europa a las 10.25 horas procedente de Madrid y su aterrizaje está previsto para las 11.40 horas. El club aún debe confirmar si, al igual que la semana pasada, regresará a Elvas (Portugal) para realizar un stage.