La expedición celeste llegó ayer al aeropuerto de Ibiza. | Marcelo Sastre

Los celestes regresaron ayer a Ibiza para preparar la que es la semana más importante de la historia del club. Tras superar al Real Madrid Castilla en la primera eliminatoria, el domingo tendrán que hacer lo propio contra el UCAM Murcia. Ganar es subir, aunque al igual que contra el filial blanco también valdría el empate.

Con este escenario, la Udé ya se ejercitó ayer en Can Misses mientras tenía lugar el sorteo.

Del aeropuerto fueron directamente al estadio para la primera sesión de la semana. Hoy toca jornada de descanso. Cargar pilas antes de volver mañana a los entrenamientos. El de mañana será el último en la isla ya que se repetirá el plan.

El conjunto celeste volverá a viajar de jueves y nuevamente pondrá su cuartel general en la localidad portuguesa de Elvas, a unos 10 kilómetros de Badajoz. Allí entrenarán el mismo jueves, el viernes y el sábado para adaptarse al césped natural y la climatología extremeña.

Semana de ilusión
«Fue un partido bastante duro, complicado, la temperatura, el rival. Nos costó un poquito entrar. En la segunda parte nos encontramos más cómodos y gracias al mérito de toda la temporada el empate nos ha valido. Contentos con el pase a esta gran final esperada por toda Ibiza. Ojalá podamos ese objetivo que tenemos todos», detalló el jugador celeste Rubén a su llegada al aeropuerto de Ibiza.

Aunque todavía no se había celebrado el sorteo, el defensa ya avisó de que no sería sencillo: «Vamos a sufrir, que nadie se piense que va a ser fácil. Vamos a tener que estar al 100 % y hacer un partido serio y estar concentrados para sacar el máximo rendimiento al equipo».

Rubén destacó las ganas que tiene el equipo de jugar esta final y que reconoció que «va a ser una semana de tensión y cuanto antes empiece el partido mejor».

«Tenemos muchas ganas y se notan los nervios. Cuanto más se acerque esa gran final, el gusanillo estará más presente y una vez que empiece el partido esos nervios se van. Ojalá darle una alegría al aficionado de Ibiza», concluyó antes de agradecer el apoyo de recibido en las gradas.