Varios jugadores de la Peña Deportiva, durante el entrenamiento de ayer.

«Espero competir y ganar los partidos. Queremos acabar el año ganando, acabar la temporada con buen sabor de boca». Para Raúl Casañ no hay otra forma de enfrentarse a un encuentro. La Peña Deportiva recibe esta tarde (15.45 horas) en Santa Eulària al Prat, en un partido aplazado por covid que corresponde a la jornada quinta.

El técnico reconoció que podrían debutar jugadores de la cantera, pero que eso no quiere decir que no vayan a salir a competir: «Hay jugadores jóvenes que llevan todo el año trabajando con nosotros y gracias a habernos salvado ya, igual tienen la oportunidad de jugar unos minutos o debutar y eso es bueno para el club porque hace ver que se cuenta con la cantera y es un premio grande para estos jugadores. El hecho de que hagamos debutar a algún jugador no hace que no compitamos y no vayamos a salir a ganar el partido».

Lo que sí reconoció es la dificultad de mantener a los jugadores con el máximo de tensión cuando ya no hay nada en juego: «Después de toda la tensión acumulada de la primera fase y la segunda hasta que nos salvamos, aunque no quieras, es normal que baje un poco esa tensión porque ya no te juegas nada, pero bueno en el día a día trabajamos igual, trabajamos para ganar y está entrando y saliendo gente. Cada uno se está jugando algo, esto es para ellos una vez conseguido el objetivo de la salvación que ha sido duro».
«Hay que competir hasta el final y ser fieles a nuestro estilo. A mí me gustaría que si me estuviese jugando algo, el resto de equipos compitiera como estamos haciendo nosotros. Se vio contra el Espanyol que pudimos ganar», añadió.

También valoró al equipo que se encontrará esta tarde en el sintético de Santa Eulària: «El Prat es un rival incómodo, difícil, que alterna el juego. En su campo nos costó ganarle. Es un rival que lleva con el mismo entrenador y la misma base de jugadores muchos años y tienen muy dominado a lo que juegan. Alternan juego combinativo, con juego directo». «Son jugadores que vendrán a morir porque tienen que ganar para depender de ellos en la última jornada», avisó.

En la rueda de prensa, Casañ insistió sus ganas de «acabar primero». «Es el último partido en casa de la temporada. Hay que acabar con una despedida buena delante de nuestros aficionados. Son cosas que hay que valorar, no hay que acabar de cualquier manera, acabar con la cabeza bien alta. Los jugadores lo saben y va a ser así», aseguró.
100 partidos

Al ser cuestionado por los 100 partidos que cumplió el pasado fin de semana, Casañ mostró su felicidad por el hito: «Son muchos partidos, 100 partidos son muchas horas de trabajo y estoy contento porque es difícil que un entrenador cumpla esa cifra en el mismo club. Estoy muy orgulloso de estos tres años, muy contento con los jugadores y el cuerpo técnico que han estado a un nivel muy alto durante estas temporadas. Llegar a esta cifra te hace sentirte reconfortado en el club en el que has estado 13 o 14 años». «Quería ganar en el partido 100 y no pudo ser.», lamentó.

Por último, pidió un poco más de claridad de cara al futuro de la confección de la Segunda RFEF: «Estos dos años entre el covid y el cambio de las ligas... Tendría que estar todo preparado y tener todos los equipos claro lo que se nos exige». «Es importante para empezar con garantías», concluyó.