Imagen de un partido de Tercera entre el Alcúdia y el Sóller de Tercera.

La Conselleria d'Afers Socials i Esports del Govern de les Illes Balears ha comunicado esta jornada vía telemática al presidente de la FFIB, Miquel Bestard, que desde el próximo fin de semana, en las competiciones de ámbito autonómico y en toda la comunidad balear, se autorizará la asistencia de público en espacios descubiertos de un 50% de aforo con un máximo de 500 personas.

En competiciones de ámbito estatal no profesional será también de un 50 % con un máximo de 1000 personas. Este significativo cambio se produce dada la buena situación epidemiológica de Balears en lo que respecta a la situación pandémica.

Ahora mismo, por tanto, el fútbol y fútbol sala balear está a punto de tener público en todas sus competiciones en ligas que ya compiten al completo en todas las categorías desde hace semanas.

Noticias relacionadas

El Govern ha especificado en qué consisten las nuevas medidas en el ámbito deportivo. De esta forma, en las salas de actividades dirigidas se permite la presencia simultánea en la misma de un grupo máximo de 20 personas en el caso de actividades de intensidad baja y de un grupo máximo de 15 personas en el caso de actividades de intensidad alta (hasta ahora eran 15 y 10, respectivamente). En todo caso, es obligatorio el uso de mascarilla, tanto para el personal monitor como para quien realiza la actividad deportiva. Los vestuarios se pueden ocupar el 50% en todas las islas. En el caso de la práctica de actividades estáticas en sala, entre las que se incluyen las actividades dirigidas y las salas de musculación, se permite siempre que no se supere el 50% de la capacidad máxima.


En las competiciones deportivas de ámbito autonómico o insular se permite la asistencia de público, con las siguientes condiciones: En instalaciones deportivas cubiertas, un 30% de la cabida máxima hasta un máximo de 200 personas. En instalaciones deportivas descubiertas, un 50% de la cabida máxima hasta un máximo de 500 personas. En las competiciones deportivas de ámbito estatal o internacional se permite la asistencia de público, con las siguientes condiciones: En instalaciones deportivas cubiertas, un 30% de la cabida máxima hasta un máximo de 500 personas. En instalaciones deportivas descubiertas, un 50% de la cabida máxima hasta un máximo de 1.000 personas.

En la práctica deportiva federada y organizada como novedad, en el caso del deporte no federado organizado se permiten los entrenamientos con contacto físico.

En cuanto al deporte federado se mantienen los entrenamientos deportivos de deportes de equipo y de contacto con contacto físico, así como las competiciones autonómicas de ámbito insular e interinsular correspondientes, para deportistas federados a partir de 6 años.