Josete, listo para tirar un penalti contra el Barça B.

José Antonio Malagón Rubio, jugador del UCAM Murcia, reconoció ayer que la UD Ibiza «se merece tener algún privilegio» en esta final dado que acabó primero de grupo. Josete, como se le conoce futbolísticamente, recordó que «no hay excusa» por el hecho de que el empate solamente le valga a los celestes. «Sabemos con lo que jugamos y tenemos que ir a jugar», agregó.

Para el defensa, el salto de categoría es más un deseo que una meta. «El objetivo de la Pro –en referencia a Primera RFEF– lo conseguimos hace tiempo y, ahora, realmente sólo queda el sueño del ascenso más que el objetivo. Todos los equipos sueñan con esto y nosotros lo tenemos a 90 o 120 minutos», indicó el central.

El zaguero mostró mucho respeto por el cuadro ibicenco: «Yo no voy a descubrir al Ibiza. Se defiende con números. Vamos a jugar quizá contra el mejor equipo junto con el Badajoz en cuanto a números, pero son 90 o 120 minutos. Hay que darlo todo y dejarnos el alma».
Josete apuntó que «los ánimos están por las nubes como en cualquier equipo que vaya a jugar el playoff». «Si encima pasas contra el Barça en los penaltis, en una tanda emocionantísima, eso le suma valor a tu moral», agregó.