Javi Lara, de la UD Ibiza ,en un entrenamiento de esta semana en Elvas, Portugal. | UD IBIZA

Según anunció IB3, “Footters impide a IB3 Televisión retransmitir el partido decisivo de ascenso a Segunda División A entre la UD Ibiza y el UCAM Murcia del domingo a pesar de la existencia de un acuerdo previo entre el canal autonómico y la plataforma de pago en línea”.

“Footters ha roto unilateralmente el acuerdo con las televisiones autonómicas, que establecía los precios para partido de las dos rondas de la fase de ascenso, así como los plazos de confirmación de cada uno de los enfrentamientos. El acuerdo, amparado por la Real Federación Española de Fútbol, permitió que IB3 emitiera el primer partido del playoff entre la UD Ibiza y el Real Madrid Castilla el pasado domingo. En cuanto al segundo partido, IB3, como otras autonómicas, comunicó en tiempo y forma su voluntad de emitir el playoff final de la UD Ibiza, según los plazos del acuerdo alcanzado días atrás, pero Footters lo ha ignorado y se negó a vender los derechos de la retransmisión por televisión en las Islas Baleares”, continúa la postura oficial de IB3.

“Después de emitir toda la temporada regular de la UD Ibiza, IB3, con el firme compromiso de ofrecer servicio público y la voluntad de estar junto a la UD Ibiza y sus aficionados en un momento tan importante, ha aceptado y ha cumplido todas las condiciones pactadas previamente para poder retransmitir la final del playoff de ascenso. Después de este incumplimiento, IB3 estudia emprender las acciones legales oportunas”, sentencia el comunicado.