¡Ha llegado el día! Toda la isla de Ibiza está pendiente de la final del playoff de ascenso a Segunda División entre la UD Ibiza y el UCAM Murcia. La UD Ibiza tiene en su mano lograr el sueño de ascender a la Liga Smartbank. A los celestes les basta un empate al final de la prórroga tras ser campeones de grupo.

En esta noticia puede seguir en directo el partido con los comentarios de Sergio García (@sergio_milito).

UD IBIZA 1 - 0 UCAM MURCIA

FINAL FINAL FINAL FINAL. IBIZA ES DE SEGUNDA DIVISIÓN

94': Amarilla a Sibo y última ocasión para el UCAM. Sube Biel Ribas.

91': Cinco minutos de descuento y último cambio en el Ibiza. Sibo por Castel.

90': Salmerón agota todas sus bazas. Romera y Javi Moreno entran por Alberto y Johan.

86': A punto de llegar la sentencia. Gran jugada de la UD Ibiza que acaba en las botas de Davo que la revienta contra el larguero.

85': Nuevo cambio en el UCAM. Salmerón da entrada a su máximo goleador Aketxe. Se retiró Xemi.

83': Amarilla para Pardo por cortar una contra.

79': Cambios en la Udé: Rodado y Javi Vázquez entran por Javi Lara y Kike López.

77': Pausa de hidratación. El sueño celeste a poco más de 10 minutos.

74': También cambio en la UD Ibiza. Pardo sustituye a un Ekain que físicamente ya no podía más.

73': Doble cambio en el UCAM Murcia. Espina y Santi Jara entraron por Yannick y Liberto.

70': Cuando más sufrían los celestes llegó el gol.

69': GOL GOL GOL GOL GOL GOOOOOOOOOOOOOOL DE EKAIN. El jugador vasco lanzó con fuerza a su derecha. Imparable para un Biel Ribas que ni se movió. 1-0 y el sueño del ascenso a 20 minutos.

68': PENALTI PARA LA UD IBIZA. Kike López recogió un balón en la frontal tras un buen disparo de Goldar. El árbitro había pitado falta, pero su linier le corrigió y le dijo que el derribo había sido dentro. La jugada fue muy protestada por los murcianos que vieron como Alberto veía la amarilla.

64': Vuelve a sufrir el conjunto celeste. El UCAM se ha hecho con el dominio y aunque las ocasiones no son claras, la sensación de peligro es constante.

60': Primera tarjeta amarilla para los celestes. La ve Goldar.

59': A punto de marcar Jordi Sánchez. Buena contra del UCAM conducida por Jannick. El balón al espacio para el exjugador celeste que intentó sorprender a Germán con una vaselina que se fue por muy poco.

57': Disparo de Javi Lara que no pone en apuros a Biel. Igualdad total sobre el terreno de juego.

52': La afición murciana reclamó penalti en un empujón de Grima sobre Liberto. El árbitro dijo que no era suficiente y señaló saque de esquina.

50': Tarjeta amarilla para De Vicente que derribó a Davo, cuando salía al contragolpe.

48': La RFEF informa de que hay 1.385 espectadores esta mañana en el Nuevo Vivero, entre 700 y 800 con la camiseta celeste

46': Ya vuelve a rodar el balón en Badajoz.

Descanso en el Nuevo Vivero. Acabó mejor una UD Ibiza que sufrió durante algunos minutos de esta primera parte.

Noticias relacionadas

45': Tres de descuento.

44': Xemi ve la segunda tarjeta del partido por una dura entrada sobre Javi Pérez.

43': La tuvo Castel. En el saque de esquina le cayó el balón en la frontal del área pequeña, pero no consiguió darle fuerza. La más clara de los celestes.

42': Salía a la contra la UD Ibiza en un cuatro para dos, pero el pase de Castel fue cortado por un defensa. En el saque de esquina posterior, Ekain estuvo a punto de marcar gol con un remante acrobático. Nuevamente córner.

41': Se escuchó el uy en el estadio. Gran centro de Castel que no encuentra rematador.

39': El disparo tenía buena pinta, pero desvío de cabeza un jugador de la barrera. Sigue el 0-0 en el Nuevo Vivero.

38': Llega la primera tarjeta amarilla del encuentro. Viti derribó a Ekain cuando progresaba. Ojo que la falta es muy buena para Javi Lara.

37': Lo intentó Morillas. El lateral celeste se metió en el área con un buen recorte, pero su disparo con la puntera no encontró los tres palos.

35': Se salvó la Udé. Nueva ocasión peligrosísima para el UCAM. Liberto se la dejó atrás a Alberto que se encontró con una buena parada de Germán. Necesita calmarse el conjunto celeste.

32': Pausa de hidratación que le puede sentar muy bien a un conjunto celeste que no está cómodo sobre el césped.

29': Se sacude la presión la UD Ibiza que vuelve a pisar el área murciana.

23': A punto de llegar el gol murciano. Centro al corazón del área y Goldar está a punto de marcar en su propia portería. Paradón de Germán.

18': En la acción inmediatamente posterior, un mal entendido en la zaga celeste lo aprovechó Alberto, pero su disparo también fue bloqueado por la defensa. Morillas estuvo sensacional.

17': Primera ocasión peligrosa para el UCAM. Liberto le robó el balón a Grima. Disparó y se encontró con Rubén. El balón le cayó a Jordi Sánchez que lo estrelló contra Javi Pérez.

16': Nueva llegada celeste. Condujo Javi Pérez que se la cedió a Castel. El disparo fue bloqueado por el central y llegó a Javi Lara que puso a prueba al portero murciano.

12': Primer disparo a potería de la Udé. Javi Pérez probó suerte desde la frontal del área, pero su disparo tras tocar en un defensa llegó a manso a las manos de Biel.

5': Poco a poco, el UCAM fue igualando el partido. No hay ocasiones.

2': Sale con fuerza la UD Ibiza. El balón es celeste en los primeros compases.

12.00: Arranca el partido. Pone el balón en juego el UCAM Murcia.

11.58: Salen al césped del Nuevo Vivero los dos equipos y el trío arbitral.

11.55: Todo listo para que ruede el balón y la afición ibicenca se hace notar en las gradas.

11.50: Diez minutos para que empiece el sueño celeste. Los jugadores ya se han retirado a vestuarios para escuchar las últimas indicaciones de los técnicos.

11.35: Cabe recordar que el UCAM llega a esta final tras eliminar al Barcelona B en la tanda de penaltis y que en la liga regular acabó en la segunda posición después de ser líder durante casi toda la campaña. Precisamente esa segunda posición da una ligera ventaja a los celestes que ascenderían a Segunda División en caso de que la prórroga acabase con empate.

11.30: Desde hace unos minutos se conocen también las alineaciones. Lo más destacado en el once de Carcedo es la entrada de Ekain.

11.28: Saltan los dos equipos a calentar.

11.25: Buenos días. Ya estamos en el Nuevo Vivero donde hace un día perfecto para jugar al fútbol. La expedición celeste llegó pasadas las 11.00 al estadio y está a punto de saltar a calentar.