Antonio Gavilán, a la izquierda, durante un entrenamiento del Johor Southern Tigers.

El partido de este domingo tendrá un seguidor especial desde Malasia: Antonio Gavilán (Córdoba, 1983). El actual fisioterapeuta readaptador del Johor Southern Tigers, que la próxima semana disputa la Champions asiática, sabe lo que es jugar tanto en la isla, donde defendió la camiseta de la Peña Deportiva temporada y media, como en el UCAM Murcia.

El exfutbolista comentó que está «un poco despegado ahora mismo del fútbol español por la diferencia de horario con respecto a Malasia», pero que está al tanto de todo «sobre todo por las redes sociales». El hecho de que se enfrenten la UD Ibiza y el UCAM en la final por el ascenso a Segunda ha despertado, como era de esperar, su interés por esta batalla: «Voy a estar pendiente por los clubes que hay de por medio».

«Estuve un año y medio en Ibiza defendiendo a la Peña. De la isla guardo recuerdos muy bonitos y he dejado amigos allí. Además, ya por entonces se veían los proyectos que había y la ambición por dar un salto importante. Subir tendría una gran repercusión en la isla. Eso sí, juega contra un club que me dio bastante a nivel personal y con el que tuve la suerte de ascender a Segunda B. Estuve rodeado de muy buena gente a nivel profesional. En su universidad tuve la oportunidad de seguir estudiando y sacarme una carrera que, actualmente, me permite ejercer ahora en club de elite del sureste asiático», expuso Gavilán.

Desde Malasia, el andaluz estará muy atento a lo que suceda en un partido que tendrá a toda la isla pendiente de lo que ocurra. El salto al profesionalismo sólo lo puede dar uno: la UD Ibiza o el UCAM Murcia.