Los jugadores de la Real Sociedad B celebran el gol de la victoria en la prórroga.

REAL SOCIEDAD B: 2
ALGECIRAS: 1

La Real Sociedad B es nuevo equipo de la LaLiga Smartbank tras superar al Algeciras por 2-1 en un partido que requirió la disputa de la prórroga. El conjunto txuri-urdin remontó el tanto inicial de los gaditanos para hacerse con la victoria y el consiguiente salto de categoría.

Los andaluces se adelantaron en el marcador nada más comenzar la segunda parte. Fue gracias a un gol en propia puerta. Ezkurdia desvió con la cabeza hacia su propia portería un centro de Espejo. Increíble, pero cierto. Nunca es buen momento para firmar un autogol, pero menos aún lo es una final.

Dicen que la fortuna es muy traicionera y no se queda dos veces con la misma persona. Se confirmó poco después, dado que el filial de la Real Sociedad empató por la misma vía: la del autogol. Figueras estableció involuntariamente el momentáneo 1-1 tras un centro de Aldasoro.

A falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro, el cuadro algecireño pudo apuntarse la victoria en un mano a mano de Ayesa ante el portero. Romero le ganó la partida y permitió a los suyos forzar la prórroga. Al borde del final de la primera parte del tiempo extra, Canillas rozó el segundo tanto de los andaluces en un remate de cabeza que salió rozando el poste. Perdonó el Algeciras y le acabó pasando factura. Acto seguido, Jon Karrikaburu encontró hueco dentro del área y superó a Vallejo por bajo.

Esta diana obligaba a los gaditanos a marcar dos goles para ascender por su peor posición en la fase anterior. No logró ninguno y la Real B logró el ascenso.