Amadeo Salvo, presidente de la UD Ibiza, se dirige a un sector de la afición celeste que ayer presenció el partido en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz. | Eidan Rubio

«Volvemos con la misión cumplida y con muchos kilos de ilusión y felicidad para Ibiza». Así de satisfecho se mostró Amadeo Salvo, presidente de la UD Ibiza, al acabar el partido. El directivo comentó que sufrir es algo normal en este tipo de partidos: «No conozco ningún equipo que haya jugado un playoff y no haya sufrido. Son resultados mínimos y hay mucha tensión».

El mandamás celeste destacó que su idea desde el principio era «un proyecto en el que hacer crecer un club que estaba sin actividad». «Nuestro objetivo era ir creciendo año tras año. Cuando vas creciendo en la pirámide del fútbol, llega un momento en que te puedes encontrar con esta situación. Al final, es mucho trabajo», expuso.

Salvo afirmó que «Ibiza es una isla de fútbol, donde hay pasión por este deporte». «Al final, tienes que ganarte el corazón de las personas y eso se hace siendo una más de ellas, amando todo lo que es Ibiza, cuidando el fútbol y trabajando. A veces, el fútbol te da esto que, a veces, te quita haciendo lo mismo. Al UCAM le ha caído la cruz de la moneda y a nosotros nos ha caído la cara y somos muy afortunados», continuó.

Dicen que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Al respecto, el presidente de la Udé dijo: «Mantenerse es algo muy complicado, pero también hemos hecho algo que es lo más complicado en la pirámide del fútbol: superar la barrera del fútbol no profesional al profesional. El filtro de Segunda B, con 102 equipos, hace que suban cuatro. El límite es tan fino que cualquier pequeño detalle puede dejar atrás un proyecto sobresaliente».
El directivo insistió en que es un «día de ilusión». «Si pudiéramos medir en la isla de Ibiza la ilusión que hay en este momento, no habría dinero en toda la isla para pagarlo» agregó.

Sobre las obras en el estadio, apuntó que tienen que comenzar con rapidez «porque el 14 de agosto empieza la liga». «Esta semana nos pondremos a trabajar», sentenció.

Noticias relacionadas

Fernando Soriano: «Este club, siempre que está en una categoría, quiere ir a más»

Fernando Soriano comentó ayer que «ascender al fútbol profesional es algo importante para la entidad y los jugadores, pero también para la isla». «Es un paso a nivel deportivo grande. Ahora hay que disfrutar y en poco tiempo, a pensar en el año que viene», continuó.

Sobre el nuevo proyecto, dijo: «La ambición la dirá el tiempo. Este club, siempre que está en una categoría, quiere ir a más. Eso no quiere decir que vayamos a subir, pero no vamos a ser conformistas. Saldremos a ganar como siempre».

En cuanto al partido, indicó: «Creo que, por fútbol, nosotros fuimos mejores, pero es cierto que ellos tuvieron sus transiciones. Penalizaban mucho nuestros errores y tuvieron ocasiones bastante claras, pero hemos tenido el dominio del juego y eso se puede ver en las estadísticas. Sí es verdad que sus ocasiones fueron un pelín más claras que las nuestras. Sabíamos que no iba a ser fácil porque estamos hablando de subir al fútbol profesional».

Fernando Soriano añadió que empezará a planificar la plantilla esta misma semana.