Carcedo da instrucciones durante el partido. | RFEF

«Este logro es el que más ilusión me hace». Así de claro se pronunció Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, a la hora de responder en qué escalón de éxitos ubicaría el ascenso a Segunda dentro de su extensa trayectoria deportiva. «He disfrutado mucho con Unai Emery y he vivido muchos éxitos, pero como primer entrenador no había hecho nada y he tenido la suerte de tener este grupo de jugadores, caer en un club en el que todo nos ha ido bien y fruto de este trabajo llega la recompensa que tenemos en estos momentos», explicó.

El técnico celeste considera que la clave estuvo en «continuar en la misma dinámica de la temporada». «Habíamos hablado antes del partido que teníamos que ser nosotros mismos y hacer lo de todo el año. Tengo un grupo que me ha ayudado mucho en muchas decisiones y soy un afortunado por entrenarles. Hemos hecho muchas de las cosas que habíamos hecho en la primera y segunda fase. Las hemos podido cumplir y de ahí el sueño», expuso.

Noticias relacionadas

En cuanto a la polémica generada por la acción del penalti, indicó: «Yo he visto que era falta, pero no sabía si era dentro o fuera. Sabíamos que en los últimos partidos les habían pitado varios penaltis y una de las consignas era encarar dentro del área y forzar situaciones para sacar ventaja».

Carcedo añadió que su equipo buscó «el ascenso toda la temporada» y que ha hecho «una gran temporada».