Celebraciones en la noche del domingo a las puertas del estadio de Can Misses. | Marcelo Sastre

«Después de sufrir tanto en este año de pandemia, nos llega esta alegría, una alegría esperada e histórica. Poco más se puede pedir, es un proyecto que venía caminando con pie firme y lo ha culminado con un ascenso histórico no solo para la isla de Ibiza, también Baleares». Así resumió el alcalde de Vila, Rafa Ruiz el hito conseguido en Badajoz por la UD Ibiza.

Ruiz que se mostró feliz con el ascenso, reconoció que había vivido el partido con mucha tensión, «en una final no hay rival fácil». «Sabíamos que íbamos a sufrir, pero esto es el deporte. No sería tan de masas si no tuviese esta incertidumbre que engancha», añadió.

Además, destacó las posibilidades que abre este logro: «Es una oportunidad estupenda para la ciudad, sobre todo en invierno, y para la gente de la isla que podrá ver equipos históricos de nuestro fútbol».

Noticias relacionadas

Además, no ocultó que la intención del Ayuntamiento es ceder Can Misses a la UD Ibiza. «El Patronato de Deportes de la ciudad tiene mucha historia y siempre ha habido cabida para todos. Ahora, al estar un equipo en Segunda División, es ya el equipo de la isla, sin ninguna duda». «Yo creo que todos los equipos de fútbol de la isla, al menos temporalmente mientras se hagan las reformas, tendrán que cooperar y colaborar. Estoy seguro que estarán encantados de colaborar con el proyecto de Amadeo que es muy serio», continuó. También reconoció que el cambio a césped natural lleva una limitación «evidente» a la hora del uso.

Ruiz tuvo buenas palabras para el proyecto celeste: «La directiva de Amadeo es una directiva que cualquier Ayuntamiento quisiera tener. No te pone ningún problema, no te pide ninguna inversión. El Ayuntamiento en este proyecto no ha invertido prácticamente nada. Ahora, esta inversión tendrá que ser conveniada».

Además, señaló que cuando se alcance el acuerdo con la UD Ibiza, el Consistorio intentará «encajar todas las categorías y todos los clubes de la isla, entendiendo que el fútbol de Segunda División va más allá de la ciudad. Es un equipo de referencia de la isla y todos tendrán que sumar, al menos temporalmente, hasta que el Ayuntamiento pueda tener más instalaciones».

Por último, lamentó que hoy no se pudiese hacer una fiesta más grande y llenar Can Misses como el día del partido de Copa del Rey contra el FC Barcelona.