Los aficionados desafiaron a la lluvia y recibieron ayer a los jugadores celestes a las puertas de Can Misses. | Marcelo Sastre

Los héroes del histórico ascenso a Segunda División tendrá esta tarde su pequeño baño de masas tras llegar ayer a la isla y celebrar de manera más privada este hito consumado tras derrotar al UCAM Murcia en Badajoz. La COVID-19 impedirá que sea una fiesta mucho más grande, pero seguro que quedará igualmente en la retina de muchos.

El Ayuntamiento de Ibiza organizará a partir de las 18.00 horas en el parque Reina Sofía una recepción con aforo limitado y para la que desde ayer se pueden reservar las entradas a través de la web municipal. En el acto estará presente la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Noticias relacionadas

Además, desde el Ayuntamiento señalaron que el evento cumplirá con todas las medidas de prevención necesarias ante la actual situación de la covid y, por lo tanto, aunque se permitirá la entrada de público, el aforo al mismo estará restringido y permitido sólo a las personas que lleven entrada previa. Aquellas personas que se queden sin entrada, pero que quieran seguir el acto en directo lo podrán hacer a través del canal de Youtube del propio Ayuntamiento de Ibiza.

En la nota de prensa, el Consistorio quiso hacer pública su felicitación al conjunto celeste «por el trabajo y el esfuerzo diario que les ha hecho merecedores de este importante ascenso». «Desde la institución se valora no sólo el gran hito histórico que supone tener, por primera vez, un equipo en esta categoría deportiva, sino la repercusión económica, turística y mediática, para la ciudad y la isla, que este ascenso puede conllevar», continua.

Este acto se complementará con el resto de celebraciones que la UD Ibiza está preparando para compartir esta importante victoria con su afición y de las que el club dará información a lo largo de hoy. Está previsto que los jugadores lleguen al Reina Sofía después de un pequeño tour en autobús por las calles de la ciudad para poder llegar a más personas, aunque el recorrido ayer se desconocía.