Germán atrapa un balón en un partido de esta temporada. | Marcelo Sastre

Sin apenas digerir el histórico ascenso, la UD Ibiza ya está trabajando en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada. Si el miércoles se conoció que Kike López no renovaba con el club, ayer se anunció un acuerdo por dos años más con el portero Germán.

En un escueto comunicado, el club informó del acuerdo: «La UD Ibiza y el jugador Germán Parreño han alcanzado un acuerdo para la renovación del contrato hasta final de la temporada 2022-2023».

«El ilicitano defendió la meta celeste un total de 2430 minutos en 27 partidos oficiales este curso, siendo uno de los pilares fundamentales para la culminación del ascenso a Segunda División esta temporada encajando solamente nueve goles», recordaron desde el club.
Germán desembarcó en Can Misses hace dos temporadas procedente del UCAM Murcia. Durante el primer curso, alternó la titularidad con Lucas Annacker. Fue este año, con Juan Carlos Carcedo en el banquillo cuando se hizo indiscutible en el once.

En total, el portero suma 46 partidos oficiales con el club en los que ha encajado 26 goles, dejando la portería a cero en hasta 27 ocasiones.

Noticias relacionadas

Despedida
También hubo más movimiento ayer en la portería celeste. El portero suplente Kellyan publicó sus en sus redes sociales una carta de despedida tras finalizar el acuerdo que le unía al club.

El guardameta cedido por el Málaga agradeció a sus compañeros, cuerpo técnico y personal de la UD Ibiza. «Sin duda me quedo con personas y compañeros admirables y que me llevaré para toda la vida», dijo. «Os quiero a todos y espero que en un futuro podamos cruzarnos en el camino. Gracias y hasta pronto», se despidió.

Nikolai Obolskii
Por otro lado, el periodista Ángel García situó al delantero del Barakaldo, Nikolai Obolskii en la órbita celeste. El ruso marcó siete goles esta temporada.

La Udé también podría seguir la pista del centrocampista del Atlético Baleares, José Alberto Cañas.